Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por el defensa existe opción de compra del conjunto de la UANL

Salcido y Vela, prestados a Tigres y la Real Sociedad

El club vasco anunció que el delantero se someterá a exámenes médicos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. a14

San Sebastián, 16 de agosto. Los seleccionados mexicanos Carlos Vela y Carlos Salcido podrían ser presentados hoy con sus nuevos clubes.

El delantero (Vela) pasó del Arsenal inglés a préstamo al Real Sociedad de España, confirmaron ambas instituciones, mientras el defensa (Salcido) puso fin a cinco temporadas en Europa para enrolarse con Tigres.

La Real Sociedad ha llegado en principio a un acuerdo con el Arsenal para la cesión una temporada de Carlos Vela a nuestro club, informó el equipo vasco en un comunicado.

Inicialmente el acuerdo está supeditado a que Vela supere la pertinente revisión médica que pasará mañana (miércoles) en San Sebastián, en la clínica Gipuzkoa, agrega el texto.

El futbolista mexicano de 22 años de edad llegó este martes a la ciudad y se convertirá en el primer refuerzo del cuadro txuri urdin de cara a la temporada 2011-2012, que comienza el próximo fin de semana, en caso de levantarse la huelga de jugadores.

Se espera que el cambio beneficie a Vela, quien apenas jugó 13 encuentros para el Arsenal la temporada pasada y ha tenido poca regularidad en los años recientes.

El Arsenal compró al mexicano en 2006, pero no debutó con esa playera y pasó dos años a préstamo en los clubes Salamanca y Osasuna, de la liga española. Volvió al equipo inglés en 2008 y alineó por primera vez con él, pero luego fue cedido al West Bromwich Albion de Inglaterra.

Este 2011 retornó con los Gunners, anque tampoco consiguió incrementar su participación.

En tanto, Salcido fue sometido a pruebas médicas en la dirección de Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informó Tigres, club al cual llegaría a préstamo por dos años con opción de compra.

Los exámenes abarcaron radiografías en todo el cuerpo y, muestra de sangre y orina, entre otras, además de una antropometría y el análisis de composición corporal, en el que detectaron que su lado dominante es el derecho, reportó el equipo neolonés en su página de Internet.

El club indicó que de completar el proceso de la contratación, el jugador podrá incorporarse este miércoles con sus nuevos compañeros, en el entrenamiento que se realizará en el estadio Universitario.

El jugador de 31 años retornó al país después de participar cinco años en el futbol europeo.

Debutó como profesional en 2001 con Chivas y en 2006 emigró al PSV Eindhoven, cuadro con el cual fue campeón de Holanda en 2008-2009. En 2010 firmó contrato por tres años con el Fulham de Inglaterra, pero sólo cumplió una temporada con ese club.