Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El calor de Chiapas no es normal para un partido: Ponce

Cruz Azul aún debe buen futbol, pero no hay alarma, dijo Fuentes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. a14

Los puntos están en la tabla. Ocho unidades en cinco partidos no está nada mal para los jugadores de Cruz Azul. Lo que no les ha salido del todo bien, admiten, es el futbol. No es que estén conformes con lo que han conseguido hasta la fecha cinco del torneo, aclara Adrián Cortés, pero de que no se han visto en la cancha como quisieran, de eso están seguros.

Ese desencuentro con el buen funcionamiento aún causan alarmante en el equipo, comentó el defensa Cortés, porque consideran que aún hay tiempo para corregir. Y en el camino que aún queda depositan la confianza.

La mejor cara de La Máquina está por venir. No hemos estado a lo que pretendemos, pero somos conscientes de que la mejoría debe reflejarse en los resultados y en el accionar del equipo, dice sin dejar pasar que los resultados de ahora no son desdeñables.

Desde que arrancó el torneo sabían que habría dificultades, según confiesa, porque la baja del Chaco Giménez y de Chuy Corona de algún modo se sienten en el planteamiento del equipo, pero ya avanzadas cinco fechas no se asombran, pues están el puesto cinco de la tabla, a tres puntos del líder Pumas.

El ideal sería jugar bien y ganar, pero a veces el clima o el arbitraje no lo permiten, comenta en alusión al reciente partido contra Jaguares, empatado 1-1, en donde el árbitro dio bueno un gol que aseguran era fuera de lugar.

Ese duelo fue particularmente difícil, recuerda Waldo Ponce. Nunca había jugado con esas condiciones tan adversas: el calor y la humedad de Tuxtla Gutiérrez, el estado de la cancha. Ese calor no es normal para un partido, se queja el zaguero chileno.

También considera que el equipo ha sido irregular, pero hasta ahora todo está dentro de lo planeado antes de arrancar la campaña.

Faltan cosas por mejorar en el juego, en el manejo del balón, dijo, y descartó que los rivales les hayan tomado la medida.