Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Salió bien la despedida de Cabañas... hubieran organizado de una vez la de Reinoso

Grandeza es no dejarse vencer, el mensaje para Salvador Cabañas
Foto
Salvador Cabañas recibió varios reconocimientos y múltiples muestras de afecto en el estadio Azteca Foto Reuters

América y Paraguay disputaron un partido en homenaje al malogrado jugador

Chava jugó los primeros ocho minutos con las Águilas y en el complemento otros ocho con los guaraníes

Lo importante era que estuviera feliz: Arce

Valió la pena por él: Reinoso

Miguel Ángel Ramírez
Giovani, cerca de firmar con el Sevilla
España cayó 2-1 ante Italia y Brasil sucumbió 3-2 frente a los alemanes

Francia y Chile empataron 1-1 durante la jornada de partidos amistosos de la FIFA

Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo

Rusia se impuso 1-0 a Serbia

Japón, 3-0 a Corea del Sur

Agencias
Afp
España y Nigeria avanzan a cuartos de final en la Sub-20

La furia roja se impuso 7-6 a Corea del Sur en la definición por penales

El conjunto africano sorprendió 1-0 a la favorita Inglaterra y la dejó fuera

Piden más oportunidades para delanteros nacionales

La mayoría, extranjeros: Herrera, de Pumas

Afp
Carlos Hernández
Perea cubre expectativas en Cruz Azul: Meza

El equipo no anda bien pero puede mejorar

El Tri Sub-20 entrenó en Bogotá

Bogotá. La selección mexicana Sub-20 se encuentra en Bogotá, sede de la semifinal del Mundial en la categoría, y entrenó este miércoles en una cancha aledaña al estadio El Campín, donde el sábado se enfrentará al anfitrión Colombia, en juego que el técnico Juan Carlos Chávez consideró difícil, más no imposible. En tanto, la prensa local calificó de agónico, dramático y sufrido al triunfo del martes ante Costa Rica (3-2), que les valió el pase para medirse ahora con el Tri. Los medios colombianos destacaron el corazón que demostró su selección, que sacó guapeza para buscar el triunfo y así suplió su falta de futbol.

Paula Mónaco Felipe
Agencias
Hoy se decide si se inicia la Liga Premier

Londres. Los responsables de la Liga Premier de Inglaterra decidirán este jueves si la competencia se inicia este sábado como estaba previsto, en función de los disturbios que se registran en el país, anunció el organismo. Estamos evaluando la situación junto a nuestros clubes con sede en Londres, la Metropolitan Police y las autoridades competentes, indica el comunicado. Tras una noche relativamente tranquila en la capital, donde hay un gran operativo policiaco y tras la cancelación de los amistosos Inglaterra-Holanda y Ghana-Nigeria, este miércoles los incidentes se trasladaron a otras ciudades como Manchester y Liverpool. El magnate Bernie Ecclestone, máxima autoridad de la Fórmula Uno y propietario del recién ascendido equipo de futbol Queens Park Rangers, consideró que una suspensión del inicio de la temporada daría una terrible imagen al resto del mundo y perjudicaría al país de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La FIFA suspende de por vida a seis árbitros

Zurich. La FIFA suspendió de por vida a seis falsos árbitros por manipular los resultados de dos partidos internacionales, entre ellos uno de la selección de Bolivia, y sancionó un año al otrora presidente interino de la Concacaf, Lisle Austin. Los silbantes Sinisa Zrnic, Kenan Bajramovic y Rizah Ridalovic (bosnios); Kolos Lengyel, János Csák y Krisztián Selmeczi (húngaros) dirigieron el 9 de febrero el 2-2 entre Bulgaria y Estonia y el 2-1 de Letonia sobre Bolivia, pero ninguno integra la lista oficial de árbitros FIFA, aseguró el organismo rector del futbol mundial. En el primer juego los cuatro goles llegaron por penales y por la misma vía las anotaciones de Letonia en el segundo. Los encuentros fueron organizados por una agencia de derechos deportivos de Tailandia y, semanas atrás la revista alemana Stern informó que los cotejos habían sido influidos por la mafia de las apuestas.

Afp
Agencias
Proponen para JP a 10 menores de 23

Tienen buena perspectiva deportiva: Alonso

En el caso Barrios deben respetarse procesos

Pugilista Ioka venció al Churritos

Tokio, 10 de agosto. El japonés Hiroki Ioka retuvo el cinturón de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión unánime contra el mexicano Juan Churritos Hernández, en pelea estelar en el Korakuen Hall de esta capital.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Novena mexicana infantil vence a Dominicana

Isla Margarita. La selección mexicana infantil categoría 9 y 10 años venció 17-16 a República Dominicana y avanzó en el decimoprimer Mundialito de Beisbol Criollitos de América, que se lleva a cabo en Venezuela. La novena tricolor enfrentará este jueves a Puerto Rico, aunque de ganar sólo aspiraría al segundo peldaño, ya que Venezuela aseguró el primero. México necesita vencer a los boricuas además de la derrota de Cuba, que se ubica en segundo lugar.

Medina opta por los 800 y el relevo 4x100 en JP

Gabriela Medina determinó que participará en los 800 metros planos y en el relevo 4x400 metros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Hace cuatro años, en Río de Janeiro, Gaby formó parte del relevo femenil con María Rugerio, Zudykey Rodríguez y Ana Guevara, quienes obtuvieron medalla de plata. Ahora sin Ana será difícil conseguir la presea que ganamos en Brasil, pero no es imposible y buscaremos el mejor resultado, señaló la velocista.

Notimex
De la Redacción
Woods quiere retomar su forma

Ohns Creek. Aunque el ex número uno mundial del golf Tiger Woods desea ganar el Campeonato de la PGA, tras una temporada obstaculizada por lesiones, su mayor satisfacción es volver en plena forma. Me siento bien al estar aquí y puedo sentir la atmósfera, dijo.

Djokovic y Federer avanzan en Canadá

Montreal. El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer avanzaron a la siguiente ronda del torneo de Montreal, tras dejar en el camino al ruso Nikolay Davydenko 7-5 y 6-1, y al canadiense Vasek Pospisil 6-3, 7-6 (7-1). En damas, la belga Kim Clijster abandonó el certamen por una lesión, cuando se imponía 6-3 y 1-2 a la china Zheng Jie, mientras la estadunidense Serena Williams venció a la ucraniana Alona Bondarenko 6-0 y 6-3 y la danesa Caroline Wozniacki, número uno del tenis femenino, fue eliminada en el torneo de Toronto por la italiana Roberta Vinci, que la derrotó 6-4 y 7-5 en la segunda ronda.

Reuters
Agencias
Discuten alternancia de un GP de la F-1

Bruselas. La alternancia de un Gran Premio de Fórmula Uno entre Bélgica y Francia es tratada entre las autoridades de esos países y Bernnie Ecclestone, máximo responsable de la competición, explicó Etienne Davignon, organizador de la cita belga del Mundial de la F-1.

Al cierre
En el debut de Klinsmann, México y Estados Unidos 1-1

Peralta había puesto adelante al Tri, que se apagó en el complemento

Rogers logró la igualada al minuto

73 Panamá venció 3-1 a Bolivia

Afp
Notimex
Al cierre
Mundial Sub-20: avanzan Brasil y Francia

Barranquilla. Brasil se impuso 3-0 sobre Arabia Saudita en el Mundial de futbol Sub-20 Colombia 2011 y avanzó a cuartos de final. Henrique, al minuto 46, Gabriel Silva (69) y Dudú (86) convirtieron los goles para la victoria verdeamarelha. El domingo, en Pereira, Brasil enfrentará a España. Por otra parte, en Cartagena, con anotación de Antoine Griezmann, Francia consiguió el pase tras vencer 1-0 a Ecuador.

Al cierre
Diablos Rojos ganó el segundo a Sultanes

Los Diablos Rojos del México anotaron cinco carreras en la octava entrada y ganaron 10-3 a los Sultanes de Monterrey, en el segundo juego de la serie por el título de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, para tomar ventaja de 2-0. Este jueves habrá descanso y reanudarán mañana en Monterrey. Mientras tanto, en Cancún arrancará hoy la final por el título de la Zona Sur, donde los Tigres recibirán al Águila de Veracruz. En Grandes Ligas, Rodrigo López se apuntó su tercera victoria tras vencer Cachorros 4-2 a Washington, en tanto que el taponero Joakim Soria sufrió su quinta derrota al caer Kansas City 8-7 ante Tampa Bay.

Afp
Agencias