Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tienen buena perspectiva deportiva: Alonso

Proponen para JP a 10 menores de 23

En el caso Barrios deben respetarse procesos

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. a15

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA ) propondrá a la jefatura de los Juegos Panamericanos la inclusión de 10 competidores menores de 23 años en la justa continental, porque si bien no dieron la marca mínima necesaria para ganar un boleto, sí tienen una buena perspectiva en su proceso deportivo, al ser números uno o dos del campeonato nacional, además de que por su edad sería bueno que tuvieran esa experiencia deportiva, expuso el titular del organismo, Antonio Lozano.

Expuso que la delegación de atletas prácticamente ya está conformada, pero hará la propuesta este fin de semana para buscar la aprobación y luego hacer el anuncio oficial.

Ojalá podamos aprovechar la sede para que nuestros competidores participen en la justa más importante previa a los Juegos Olímpicos, agregó.

Dijo que tanto en lo deportivo como en lo emocional ayudará a los menores de 23 años participar en la justa, porque “te imaginas que desde ahora pudieran sentir la presión, la emoción, lo motivante que resulta competir ante los mejores del continente.

En este momento se analiza la eventual inclusión del relevo 4x100 y 4x400, porque es un momento importante para que empiecen a prepararse desde ahora, para que lleguen a la justa veraniega con una larga preparación.

Prefirió no adelantar nombres hasta tener todos los cabos atados para que no haya inconformidad de ninguna parte, pero expuso que la mayoría son conocidos, con experiencia en otros ciclos olímpicos, aunque hay algunos de campeonatos nacionales selectivos.

Sobre e caso de Juan Luis Barrios, quien ganó su plaza en 5 mil metros para los JP, aunque hay quienes quieren verlo también en los 10 mil, donde no obtuvo su pase, apuntó que la FMAA dio a conocer los procesos de clasificación, que deben respetarse.