Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia y Chile empataron 1-1 durante la jornada de partidos amistosos de la FIFA

España cayó 2-1 ante Italia y Brasil sucumbió 3-2 frente a los alemanes

Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo

Rusia se impuso 1-0 a Serbia

Japón, 3-0 a Corea del Sur

Foto
Alberto Aquilani (centro) festeja el gol con el que dio el triunfo a la azzurra ante la furia rojaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. a13

París, 10 de agosto. España perdió 2-1 ante Italia, Brasil cayó 3-2 frente a Alemania y Francia empató como local 1-1 contra Chile durante la jornada de partidos amistosos internacionales de futbol.

La azzurra venció en Bari a la furia roja con gol de Alberto Aquilani a seis minutos del final, en un duelo en el que debutó con la selección hispana Thiago Alcántara, el joven volante del Barcelona que ingresó tras el descanso.

La escuadra italiana, que dominó la primera mitad, se adelantó al minuto 11 con anotación de Riccardo Montolivo, mientras España logró el empate al 37, con un tanto de penal de Xabi Alonso.

El gol de Alonso sirvió para la recuperación de la furia roja, que jugó mejor en el segundo tiempo, pero pese a gozar de las mejores ocasiones Italia liquidó el partido con anotación de Aquilani (84), tras un disparo desviado por Javi Martínez, lo que despistó al portero español Víctor Valdés.

Con la derrota, España, que ha ganado todos sus partidos oficiales de clasificación a la Eurocopa 2012, sigue sin derrotar a equipos de los denominados grandes desde que se impuso en el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que antes perdió con Argentina (4-1) y Portugal (4-0).

Pese a la derrota, el seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo: Estoy bastante contento por el segundo tiempo. En el primero estuvimos demasiado tímidos, pero en líneas generales el partido fue bueno. En el complemento, cuando habíamos mejorado se produjo la derrota.

La vederamarelha, en su primer partido después de su eliminación en cuartos de final de la Copa América, volvió a decepcionar y cayó 3-2 ante los germanos, en Stuttgart.

Los tantos de los europeos llegaron por medio de un penal que convirtió Bastian Schwensteiger, al minuto 60, y con los goles de Mario Goetze (66) y André Schuerrle (80), mientras por Brasil anotó Robinho (71, de penal) y Neymar (92).

Los brasileños mantienen además su maldición contra los grandes desde que Mano Menezes tomara las riendas del equipo hace un año, ya que hasta ahora sus triunfos han sido siempre ante equipos de segunda fila. Cayeron 1-0 ante Argentina y Francia, y empató sin goles en casa con Holanda, en juegos amistosos.

Desde que estoy en el puesto, hace un año, es la primera vez que jugamos peor. Alemania está en su mejor momento, sus jugadores se conocen bien y ahí es donde queremos llegar nosotros, comentó el técnico brasileño Menezes.

Los teutones no vencían a Brasil desde 1993, en un amistoso en Colonia (2-1), y ahora consiguieron su cuarto triunfo en 21 enfrentamientos ante el Scracht.

Por su parte, Chile empató 1-1 con Francia, en Montpellier, en partido en el que jugó Alexis Sánchez, la segunda parte, elemento clave del meritorio resultado de la roja en la reciente Copa América.

Loic Remy adelantó a la selección local en la primera parte, al minuto 20, tras un centro Karim Bemzema, delantero del Real Madrid, mientras Chile igualó el marcador por conducto de Nicolás Córdova, asistido por Alexis Sánchez (74).

Para Chile, el 1-1 sirve de premio al esfuerzo realizado ante unos bleus que suman 11 partidos invictos (ocho victorias y tres empates).

Por su parte, Portugal goleó a la modesta Luxemburgo (5-0) en Faro, mientras el duelo Inglaterra-Holanda estaba suspendido por los recientes disturbios en varias ciudades británicas.

En otros choques, Rusia derrotó 1-0 a Serbia, en Moscú, mientras Japón goleó 3-0 a Corea del Sur, en Sapporo.