Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Giovani, cerca de firmar con el Sevilla
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. a12

Sevilla, 10 de agosto. El mexicano Giovani dos Santos está cada vez más cerca del Sevilla, ya que para el entrenador Marcelino García Toral es prioridad la contratación del jugador del Tottenham de la Liga Premier inglesa.

Gío llegaría en condición de préstamo con opción de compra por 2 millones de euros (2.8 millones de dólares), aseguró el diario español Sport.

Por medio de sus representantes, el delantero juvenil ultima detalles del contrato, por lo que su vuelo de regreso de Filadelfia –donde el Tri enfrentó a Estados Unidos en partido amistoso– sería a esta ciudad hispana.

El padre del jugador, Francisco dos Santos, dejó en claro que las negociaciones para el traspaso de su hijo ya deben tener una solución y que su deseo es ir al Sevilla, a pesar de una supuesta oferta del Udinese italiano.

Giovani quiere ir al Sevilla, sería muy bonito que pudiera jugar ahí porque conoce al entrenador de su etapa en Racing, tiene una gran afición y además el equipo juega la liga de Europa, indicó Zizinho.

Otro mexicano cuyo futuro está en España es Carlos Vela. El representante del delantero, Eduardo Hernández, afirmó que hay tres clubes interesados.

Vela puede cambiar de equipo, no puedo decir el nombre. Es a España a uno de primera, no puedo decir más, hay tres interesados y tengo que reunirme con ellos, expuso Hernández en conferencia de prensa en las instalaciones de Verde Valle en Guadalajara.

Deportivamente (el acuerdo) es bueno para todos, para Carlos, para Arsenal, sólo es una cesión por un año. Lo que él quiere es jugar y estoy seguro de que lo hará, agregó.

El equipo que más se ha mencionado es el Real Sociedad, con el cual Vela ya tuvo contacto.