Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Peralta había puesto adelante al Tri, que se apagó en el complemento

En el debut de Klinsmann, México y Estados Unidos 1-1

Rogers logró la igualada al minuto

73 Panamá venció 3-1 a Bolivia

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. a43

Filadelfia, 10 de agosto. México y Estados Unidos empataron 1-1 en el estadio Financial Field, con entrada mediana, en fecha FIFA y que también tuvo la presentación del alemán Juergen Klinsman como nuevo técnico del equipo local.

Los goles fueron anotados por Oribe Peralta por el Tri al minuto 16, mientras Robbie Rogers igualó al 73.

Durante la primera parte el cuadro mexicano fue mejor que el estadunidense. Tuvo el balón en gran parte de esta mitad y al minuto 16, un centro de Andrés Guardado por la banda derecha encontró a Peralta, quien empujó el esférico para el 1-0.

El cuadro dirigido por José Manuel de La Torre tocó el esférico en corto y en pocas ocasiones utilizó el balonazo. Se vio bien en el aspecto grupal, ya que continuamente las jugadas por las bandas eran acompañadas por los mediocampistas, defensas y delanteros.

Pocas veces pisaron solos el área enemiga, siempre fue con balón dominado, siendo la pared el arma predilecta para penetrar la zaga rival. La primera parte no resultó lo interesante que el público esperaba: México llegó en cinco ocasiones y el cuadro local sólo tuvo una llegada.

Foto
Sinha y Guardado felicitan a Peralta (centro) tras su anotaciónFoto Ap

En el complemento, Estados Unidos pudo haber anotado al minuto 56, cuando Carlos Bocanegra remató de cabeza, pero Guillermo Ochoa hizo una buena parada. Después el agua regresó a su cauce, el Tri tomó una vez más el esférico y la presión se dio en la portería de Tim Howard.

Vinieron varios cambios en ambos equipos y el futbol pasó a segundo término, ya que los planteles perdieron orden y los balonazos fueron por varios minutos sin idea productiva.

Al minuto 73 Rogers anotó el gol de la igualada, cuando Brek Shea robó un balón por la banda izquierda, centró y Rogers cerró la punta para batir a Ochoa y marcar el 1-1.

Estados Unidos cerró mejor el encuentro y pudo haberse llevado el triunfo, sólo que la buena actuación de Memo impidió la derrota mexicana.

El árbitro jamaiquino Raymond Bodle realizó un mal trabajo: por México amonestó a Efraín Juárez (42), Rafael Márquez (66) y Gerardo Torrado (86).

En otros amistosos, Honduras venció 2-0 a Venezuela en Fort Lauderdale. En La Paz, Bolivia cayó 1-3 ante Panamá y en San José, Costa Rica 0 Ecuador 2.