Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La furia roja se impuso 7-6 a Corea del Sur en la definición por penales

España y Nigeria avanzan a cuartos de final en la Sub-20

El conjunto africano sorprendió 1-0 a la favorita Inglaterra y la dejó fuera

Foto
Los españoles festejan el triunfo sobre los sudcoreanos y el pase a la siguiente faseFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. a14

Manizales, Colombia., 10 de agosto. España avanzó a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011 tras superar 7-6 en la definición por penales a Corea del Sur, luego de un empate sin goles en los 90 minutos y el tiempo extra, mientras Nigeria también se instaló en la siguiente fase al vencer 1-0 y eliminar sorpresivamente a Inglaterra, en partido disputado en la ciudad de Armenia.

Los hispanos se enfrentarán este domingo en Pereira al ganador del choque de octavos de final entre Brasil y Arabia Saudita.

Favorita por pasar la primera ronda con paso perfecto, España no exhibió la efectividad de juegos pasados y no pudo asaltar la muralla coreana en todo el partido.

En la definición desde los 11 pasos a los españoles se les puso un nudo en la garganta cuando su volante Jorge Resurreción Koke falló el tercer lanzamiento, pero enseguida el portero Fernando Pacheco logró atajar el tiro de Lee Ki Ji y el séptimo intento lo lanzó fuera Kim Kyung Jung.

Los 90 minutos de juego terminaron sin anotaciones, lo mismo que en la prórroga, a pesar de que España tuvo tres clarísimas ocasiones para evitar los penales. Dos fueron de Álvaro, que estrelló una falta justo en la escuadra y peleó otro balón que sacó casi en la línea de gol el capitán Jang Hyun Soo.

Desde el manchón de penal acertaron por la furia roja Cristian Tello, José Luis García Recio, Álvaro, Isco, Marc Bartra, Jordi Amat y Oriol Romeu. Y por Corea Jung Seung Yong, Nam Seung Woo, Kim Jin Su, Jang Hyun Soo, Min Sang Gi y Baek Sung Dong.

Por otro lado, en Armenia, Nigeria se impuso 1-0 a la favorita Inglaterra y también se clasificó a cuartos de final. El gol llegó al minuto 52 por conducto del goleador Efadi Egbedu, quien le quitó lo invicto al arquero inglés Jack Butland.

Las Águilas Verdes chocarán el próximo domingo en Cali contra el vencedor del duelo Francia-Ecuador, que se juega esta noche en Cartagena.

Inglaterra culminó su participación en la justa sin anotar un gol y con uno en contra, acumulando tres empates y una derrota.