Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría, extranjeros: Herrera, de Pumas

Piden más oportunidades para delanteros nacionales
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. a14

En el futbol mexicano debe darse más oportunidad a los delanteros nacionales, pidió el novato de Pumas Eduardo Herrera, quien consideró justas las críticas del seleccionador nacional, José Manuel de la Torre, ante la carencia de arietes para el Tri.

El jugador dijo que actualmente la del atacante es una posición que en su mayoría está ocupada por extranjeros, pero confía en que otros equipos sigan el ejemplo de los auriazules.

Aquí en Pumas afortunadamente sí se da oportunidad a los canteranos y eso ha dado buenos resultados, ya dependerá que los otros equipos que hagan lo mismo, agregó.

El novato y Juan Carlos Cacho acudieron ayer a la conferencia de prensa en la cancha dos de CU, luego del entrenamiento para su duelo ante Santos. Bromista, Cacho aclaró que no quería fotos con Herrera porque me está quitando mi puesto y, ya en serio, dijo que espera regresar a la actividad el domingo, aunque sea un ratito.

Herrera (23 años, estudiante de Administración de Negocios) aclaró no estar desanimado por las palabras del Chepo y, por el contrario, dijo estar listo para seguir trabajando; primero consolidarme en mi equipo y en un futuro, por qué no, pensar en ganarme un lugar en la selección.

Admitió estar muy ilusionado por el momento que vive en la escuadra auriazul, ya que ha participado en los cuatro partidos del Apertura 2011 y el único gol que ha marcado en primera división representó el triunfo sobre Monterrey.

No sé si esté llenando las expectativas, de lo que sí estoy seguro es que las oportunidades deben aprovecharse al máximo y por eso estoy brindando mi mejor esfuerzo, dijo el juvenil y espera que Cacho se incorpore al primer equipo porque la competencia siempre es lo mejor para el conjunto.