Mundo
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El venezolano logrará la victoria: Castro
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 22

Hugo Chávez ha librado una batalla decisiva que lo conducirá y con él a Venezuela, a una gran victoria, dijo ayer el líder cubano Fidel Castro en su primer pronunciamiento sobre la salud del gobernante venezolano.

En una nueva Reflexión, Castro relató que el presidente no llegó a la isla para recibir atención médica, sino como parte de una gira que lo llevó también por Brasil y Ecuador, y que no fue raro percatarse de la necesidad de que se sometiera a una revisión rigurosa.

Relató que después de los resultados encontrados tras la primera cirugía, no fue fácil la tarea de informar al amigo de la nueva situación. Pude apreciar la dignidad con que recibió la noticia,. que mucho más que los sufrimientos físicos que implicaba una cirugía radical, significa una prueba.

Castro dijo que se refirió al tema ante la odiosa y repugnante campaña desatada por los medios de difusión de la oligarquía venezolana, al servicio de ese imperio, y caracterizó como digno el mensaje en el que el propio Chávez, notablemente recuperado, reveló, el pasado jueves 30 de junio, que tiene cáncer.

Reflexiones de Fidel Castro