Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Declara SG desastre natural en Nezahualcóyotl y Ecatepec
Foto
Los habitantes de la colonia Sagitario Cinco, en Ecatepec, estado de México, quedaron en medio de aguas negras que se desbordaron del río Los Remedios a causa de las lluvias del jueves por la noche. Los operadores de camiones de desazolve trabajaron a marchas forzadas, presionados por grupos de colonos Foto Francisco Olvera

Solicitan 46.3 millones para trabajos urgentes; según Conagua, la crisis está bajo control

Hay al menos 20 mil familias afectadas, afirma el gobierno estatal Vecinos señalan que las autoridades desoyeron advertencias sobre los riesgos

Nula ayuda a familiares de menor muerto

Fabiola Martínez y Javier Salinas
Peña Nieto: seguirá el reparto de ayuda sin importar elección

Anuncia la Sedeso programa de empleo y entrega de despensas

Demandan entubar el drenaje Xochiaca y el río Los Remedios

Nezahualcóyotl, Méx., 2 de julio. Damnificados por los desbordamientos del canal Xochiaca exigieron al gobierno del estado de México entubar ese drenaje de aguas negras para evitar nuevas inundaciones.

Javier Salinas Cesáreo
René Ramón
Diez muertos por Arlene

Pronostican 36 horas más de aguaceros

Hidalgo: 1.9 millones de electores escépticos, convocados a las urnas

La mayoría, decepcionados del sistema electoral; abstención superior a 50% desde 2002

De la Redacción
Armando Cruz Sánchez
Ordena Javier Duarte de Ochoa ayuda inmediata a damnificados en Veracruz

Recorre colonias afectadas en Jalapa; apoyo total a municipios

Marchan mujeres contra la violencia

Mérida, Yuc. Alrededor de 300 personas participaron este sábado en La marcha de las putas en el centro histórico de esta capital para exigir respeto a sus derechos humanos. El contingente, integrado por sexoservidoras y organizaciones no gubernamentales, partió del Congreso local y al pasar frente a la catedral las manifestantes gritaron: ¡Fuera rosarios de nuestros ovarios!, lo que molestó a los feligreses que salían de misa. También demandaron atención de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y de la alcaldesa Angélica Araujo, y realizaron un mitin en el parque Eulogio Rosado.

Luis A. Boffil
Regresa AN al Instituto Electoral de Queréatro
Se desploma avión en Tabasco; un muerto

Villahermosa, Tab. Un piloto no identificado murió al desplomarse la avioneta con que fumigaba una finca platanera en el municipio de Cunduacán. Según las primeras indagaciones, el percance ocurrió por una falla mecánica que ocasionó que la aeronave se estrellara en los límites con Cárdenas, en la región agrícola de La Chontalpa, reportó la policía local.

Mariana Chávez
René A. López
Pide Godoy evitar que vuelva el autoritarismo

Morelia, Mich. Orador oficial en la ceremonia del 23 aniversario de la muerte de Francisco Xavier Ovando, realizada este sábado en la plaza Morelos, el gobernador Leonel Godoy instó a sepultar el autoritarismo para que los gobiernos antidemocráticos no vuelvan a Michoacán. Recordó que el colaborador de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la campaña presidencial de 1988 fue asesinado junto con su asistente, Román Gil Heráldez, horas antes de los comicios, pero sus muertes y las de muchos otros no fueron en vano, pues cambió la historia y se llegó al camino de la democracia; pero aún hay una transición inacabada y cualquier descuido o claudicación puede llevar a una regresión política, advirtió.

Ernesto Martínez