Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recorre colonias afectadas en Jalapa; apoyo total a municipios

Ordena Javier Duarte de Ochoa ayuda inmediata a damnificados en Veracruz
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa recorrió ayer zonas afectadas por las inundaciones que causó la tormenta tropical Arlene y ordenó apoyar a las familias afectadasFoto La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2011, p. 33

Jalapa, Ver., 2 de julio. El gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó dar apoyo inmediato a las familias de la capital damnificadas por las intensas lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical Arlene y dijo que su gobierno estará atento para que los albergues tengan las provisiones necesarias y se proteja la vida de las personas donde pudiera haber riesgos.

En la reunión de evaluación de las afectaciones ocasionadas por el fenómeno meteorológico, el mandatario veracruzano dijo que brigadistas de Protección Civil recorren los 53 municipios de la zona norte y también los de Jalapa y la región montañosa del centro del estado en donde se reportaron daños.

Hemos actuado con mucha rapidez para proteger a la sociedad, con albergues, alimentación y todas las previsiones, indicó Duarte y señaló que ha estado atento al desarrollo de la tormenta tropical.

El gobernador llamó a brigadistas, alcaldes y sociedad civil a redoblar esfuerzos en la prevención y en la protección de la vida de los veracruzanos, así como en la debida atención a quienes se vean afectados.

Duarte de Ochoa recorrió las principales colonias afectadas en Jalapa, en donde anunció que su gobierno, en coordinación con la administración municipal, que encabeza Elizabeth Morales García, buscará ampliar cauces para evitar más inundaciones.

Aunque aceptó que hay daños en muchos municipios de la zona norte y en esta capital, Duarte de Ochoa dijo que fue gracias a la cultura de prevención, a la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno y al sistema de protección civil, que se pudieron evitar daños mayores con el paso de Arlene.

El sistema de alerta y la efectiva comunicación evitó daños mayores. Por ahora trabajamos en la evaluación y en la atención a los damnificados, aseveró minutos antes de trasladarse al fraccionamiento Jalapa 2000.

El gobernador Javier Duarte indicó que su gobierno impedirá que haya asentamientos en zonas de riesgo.

La reunión de evaluación de daños la presidió en este municipio la secretaria de Protección, Noemí Guzmán Lagunes, acompañada de los alcaldes de la región.