Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por Santos no pararemos en la Copa América

Giovani, refuerzo para la Sub-22 en Copa América
Foto
Para Giovani dos Santos es una gran oportunidad jugar las copas Oro y América Foto Ap

González Iñárritu informó que Tottenham dio el permiso

Para Tena peligra su participación si es prestado a otro club y éste no da su anuencia

Cumpliría un sueño si juego con mi hermano: Jonathan

Miguel Á. Ramírez y Agencias
En la zaga o en el mediocampo, Rafa Márquez desea alinear contra Cuba

Hay que atender a los aficionados que vienen a vernos: Chicharito

Estados Unidos derrota 2-0 a Canadá en la Copa Oro

Tantos de Altidore y Dempsey dieron el triunfo a los anfitriones

Panamá supera 3-2 a Guadalupe, en actividad del grupo C

Notimex
Agencias
Pineda y Navarrete, en espera de lo que hará Ochoa para definir su futuro

Los porteros desean tener más actividad en el América o salir

Torneo de Toulon: México vs Colombia

Toulon. Aunque el Tri Sub-20 avanzó a semifinales con más suerte que buen juego, ya que dependió de otro resultado para alcanzar esta fase, ahora deberá redoblar esfuerzos para superar este miércoles al representativo colombiano, segundo mejor ataque del certamen Esperanzas de Toulon. El técnico Juan Carlos Chávez tiene la misión de hacer recuperar su mejor nivel a un deprimido Érick Cubo Torres, además, cuenta con delanteros de calidad como Taufic Guarch, Ulises Dávila y Alan Pulido. Los cafeteros buscan hacer un buen papel rumbo al Mundial que albergarán del 29 de julio al 20 de agosto, al que México asistirá. La semifinal se disputará en el estadio Mayol, donde a segunda hora se enfrentarán Francia e Italia, por el otro cupo a la final.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Calendario del torneo Apertura 2011
No investigarán por ahora el Mundial 2022

Nueva York. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no ordenará de momento que se investigue la controvertida concesión del Mundial 2022 a Qatar, hasta que así lo acuerde un gremio de expertos. Cuando esa comisión llegue a la conclusión de tener que hacer algo, entonces deberán adoptar la decisión correspondiente, dijo Blatter a la cadena CNN. Permítanme trabajar primero en el reforzamiento de la comisión ética y déjenme trabajar antes con la comisión de soluciones, agregó.

Notimex
Dpa
Escándalo por arreglo de partidos en Italia

Roma. Florencia y Roma, dos de los grandes clubes de la serie A, también están involucrados en el escándalo de arreglo de partidos por apuestas que sacude al futbol italiano, destacaron medios locales. Uno de los presuntos implicados en el fraude aseguró durante un interrogatorio en la fiscalía de Cremona que el duelo entre ambos clubes, que terminó 2-2, así como los partidos entre Lecce y Cagliari (3-3) y entre Génova y Lecce (4-2), fueron manipulados. Los cinco clubes negaron las acusaciones.

El autódromo Hermanos Rodríguez, apto para la F-1

Se requieren sólo algunas modificaciones, estimó Charlie Whiting

Dpa
Abril del Río
Canelo Álvarez afirma que tiene bien estudiado al inglés Ryan Rhodes

Cumplo un sueño al hacer mi primera defensa en Jalisco, dijo

Italia cae y España gana en amistosos

Lieja, 7 de junio. Irlanda propinó el martes la segunda derrota al técnico de la selección italiana de futbol, Cesare Prandelli, con un triunfo de 2-0 en un amistoso. Un logro para el estratega de Irlanda, Giovanni Trapattoni, quien fue entrenador del conjunto azzurro.

Jorge Sepúlveda Marín
Reuters y Afp
Revisarán si se realiza el GP de Bahrein

Londres. El destino del Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein quedó incierto, luego que equipos se opusieron a la decisión de reprogramar la postergada carrera y de que el director comercial Bernie Ecclestone sugiriera una nueva votación. Max Mosley, aliado de Ecclestone y ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), señaló que el calendario no podía modificarse sin el consentimiento de todos los equipos. La FIA anunció el viernes que la carrera de Bahrein, en un primer momento programada como evento inaugural en marzo, pero postergada por disturbios civiles, se realizaría el 30 de octubre en lugar del Gran Premio de India. La carrera de Nueva Delhi fue cambiada a una nueva fecha –a determinar– para ser la última de la temporada en diciembre. Ecclestone dijo que sería mejor mover a Bahrein al final de la temporada y dejar a India en su lugar original.

Anuncian Carrera del Día del Padre

Los organizadores de la Carrera del Día del Padre esperan la participación de 12 mil competidores el domingo 19 de junio en el bosque de Tlalpan, la máxima cantidad a que se puede convocar para evitar el deterioro la zona, aseguró Roberto Álvarez, uno de los organizadores de la tradicional competencia. La ruta tendrá como salida y meta el bosque de Tlalpan, con recorrido sobre las calles aledañas hasta el Periférico. La salida está marcada a las 7:30 horas sobre una ruta de medio maratón (21.0975 metros) y los participantes estarán divididos en 15 categorías.

Reuters
Jorge Sepúlveda Marín
Triunfos de Caroline Wozniacki y Rafa Nadal

Copenhage. La danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial y primera cabeza de serie en el torneo de Copenhague, debutó en la cita que se desarrolla en la capital de su país con una victoria 6-2 y 6-3 sobre la estadunidense Irina Falconi, en tanto que el español Rafael Nadal, quien el domingo se confirmó como el rey de la arcilla en Roland Garros, comenzó su campaña sobre césped con un triunfo, al ganar junto a su compatriota Marc López frente al dúo brasileño compuesto por Thomaz Belluci y Andre Sa, en partido del torneo de dobles de Queen’s.

Tiger Woods no jugará el Abierto de EU

Bethesda. El estadunidense Tiger Woods, ex número uno mundial de golf, anunció que no jugará el Abierto de Estados Unidos el mes próximo, al sufrir una recaída de viejas lesiones. Estoy muy decepcionado, publicó en una red social.

Agencias
Afp
Al cierre
Con 15 minutos en la cancha Ronaldo puso fin a su carrera

No anotó en el partido amistoso que Brasil ganó 1-0 a Rumania

Al cierre
Dallas remontó 86-83 a Miami e igualó la serie

El quinto juego, este jueves en Texas

Afp
Afp
Al cierre
Undécimo salvamento del novato Salas

Houston, Tx. El novato mexicano Fernando Salas se apuntó su undécimo salvamento en la victoria 7-4 de Cardenales de San Luis sobre los Astros de Houston. Por otra parte, los Medias Rojas de Boston ganaron de visita 6-4 a los Yanquis de Nueva York; el mexicano Adrián González bateó de 2-1, anotó dos carreras y produjo otra, para llegar a 51 en la campaña. Por los Yanquis lanzó de relevo una entrada y un tercio Luis Ignacio Ayala, quien se fue sin decisión, ya que el derrotado fue el abridor venezolano Freddy García. El también taponero mexicano novato Marcos Estrada sufrió su tercera derrota al caer Milwaukee 2-1 ante los Mets. Mientras, los Diablos Rojos del México ganaron 13-8 al Águila de Veracruz, y Reynosa hizo lo propio 6-3 contra Monterrey, para seguir empatados en el liderato de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Al cierre
Racing dirá adiós a Gío

Playa del Carmen, QR. Hasta aquí, en el hervidero futbolístico, llegó la información de que Giovani dos Santos saldrá inminentemente del Racing de Santander español, una vez que este equipo no podría pagar los cuatro millones de euros que le pide el inglés Tottenham. Eso es mucho dinero, pues el equipo tiene otras prioridades, dijeron directivos santanderinos. Por otra parte, Joaquín del Olmo, timonel de los Xolos de Tijuana, que recientemente ascendió al máximo circuito, confirmó que el brasileño Leandro Augusto ya es oficialmente de ese equipo fronterizo. En tanto, Aarón Galindo, que no entró en los planes de Chivas, pasó a las filas del Santos, confirmó la directiva lagunera. Se informó también de que César Villaluz dejará al Cruz Azul para formar parte del Morelia, en tanto que en el campamento cementero anhelan tener en sus filas a Israel Castro, de Pumas. Asimismo, el torneo de la liga de ascenso arrancará con la participación de 16 equipos, incluyendo al Veracruz y La Piedad, informó Enrique Bonilla, director del circuito. Tres equipos empiezan de cero dentro de la porcentual: Necaxa, por ser recién descendido; Celaya, por ascender de la segunda división, y Veracruz, por ser equipo de nueva creación, pues tiene nuevos empresarios y tomará el lugar del Orizaba.

Agencias
Agencias
Al cierre
Falleció el ex púgil Chicanito Hernández

Los Ángeles. El estadunidense Genaro Chicanito Hernández, ex campeón mundial superpluma del CMB, murió de cáncer en su casa de Misión Viejo, California, a los 45 años de edad. Hernández enfrentó en su trayectoria en los cuadriláteros a Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr., entre otros.

Notimex