El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pregunta para la Setravi

E

stoy verdaderamente indignada por otro ataque en despoblado más, por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Después de que los automovilistas debemos pagar tenencia anual, verificaciones, infracciones fantasmas, etcétera, ahora deberemos pagar una especie de tenencia chiquita cada tres años, con la tarjeta de circulación con chip. Lo peor es que no hay manera de cumplirles a estos bandidos de Setravi, porque su sistema para programar una cita mediante Internet no funciona y los teléfonos para comunicarse tampoco. Parece que es plan con maña para que nos gane el tiempo y a partir del primero de julio comenzar a cobrar infracción, con la consiguiente multa en el corralón; además no se podrá sacar el vehículo hasta no hacer el trámite.

¿Qué va a pasar si se pasa el tiempo y no se puede hacer la cita, cuando ya se pagaron los derechos para el trámite de la dichosa tarjeta?

María del Rocío Hernández Nieto

Elogia artículo de Concha

Felicito al padre Miguel Concha por su excelente artículo “Tipificación del feminicidio”, del sábado 4 de junio. Resulta en estos momentos sumamente importante diferenciar este tipo de crímenes, de cualquier otro. En este caso, como bien se señala en el artículo, los asesinatos de mujeres se realizan porque son mujeres y con especial saña, tortura, violación, etcétera. Es alarmante el número de feminicidios y es necesario atender a los justos reclamos e indignación de los deudos de las muertas investigar y castigar a los culpables.

María Guerra

Experiencia sobre obtención de visa para EU

Por elemental justicia con algún comentario anterior, el cual incluso mereció la amable respuesta del funcionario principal encargado de la expedición de visas en la embajada de Estados Unidos, debo decir que a mí se me citó para el jueves 12 de mayo a las 8:50 horas. A pesar de que advierten no presentarse con mucha anticipación, no me pusieron trabas cuando llegué a las 8:10, de modo que a las 8:49 había terminado el trámite.

Exactamente una semana después, el jueves 19, acudí a la oficina DHL más cercana a mi casa, con el número de guía obtenido por Internet, y en menos de diez minutos me entregaron visa y pasaporte.

Hasta hace poco, este trámite tomaba no menos de cinco horas de colas e innumerables procesos en horrendos galerones dentro de la propia sede diplomática. Las cosas han cambiado, definitivamente. Una golondrina no hace verano; una gota de lluvia no hace tormenta.

Raúl Gutiérrez y Montero

Condenan ataque a centro de derechos humanos

La Limeddh deplora enérgicamente el allanamiento realizado sin orden de cateo a las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte que dirige el sacerdote Óscar Enríquez, por la Policía Federal, el 5 de junio. Testigos afirman que participaron las patrullas con las matrículas 12427, 13972, 13943, 13748 y 1057.

Así se ejerce el sacerdocio del que habla el comandante supremo de las fuerzas armadas, Felipe Calderón Hinojosa; de esta forma se festeja la institución del 2 de junio como día que honra a los policías. Con estas acciones el gobierno federal refrenda su compromiso con la impunidad y trata de acallar y amedrentar a la Caravana por la Paz.

En el sexenio luctuoso el realismo mágico es no es una ficción literaria, sino una realidad insultante y deplorable. Nos unimos y nos protegemos nosotros mismos; tenemos la seguridad del pueblo de México y del mundo; eso nos hace seguir luchando juntos por los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Adrián Ramírez López, presidente de Limeddh

Reparto discrecional de becas Prepa Sí

Hace dos semanas mi hijo terminó el quinto año en la preparatoria 7 de la UNAM. Durante todo el ciclo escolar no recibió un solo depósito de la Beca Prepa Sí, de la que tanto se enorgullece el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Desde que inició el trámite de dicha beca, en octubre de 2010, lo trajeron dando vueltas, porque no había cumplido las horas que les piden de apoyo a la comunidad o porque no tenía todos los papeles; tuvo que ir al IMAN a entregarlos, donde le dijeron que le llegaría el pago el 15 de noviembre y desde entonces hasta el 15 de mayo de 2011 lo trajeron cada mes yendo al banco para ver si ya le habían depositado, lo cual nunca ocurrió.

Fuimos varias veces a la calle de Mérida para ver qué pasaba y cada vez nos ponían una traba diferente: que no tenía completa la papelería, lo cual no es posible porque si no entrega todo completo en la inscripción no le reciben ningún papel; también le dijeron que mostrara un comprobante de que alguien lo había recibido.

Mi enojo es por el engaño de que son objeto los alumnos. Si el gobierno del DF no tiene dinero para esto, simplemente que lo diga, pero que no ilusione a los jóvenes, quienes por la esperanza de contar con 500, 600 o 700 pesos van y vienen de un lado a otro o están en vana espera.

Mi hijo preguntó a sus compañeros de escuela y descubrió que sólo los alumnos jefes de grupo, representantes ante Prepa Sí, habían recibido mes con mes toda la beca; de los demás unos la recibieron dos meses y otros nada.

¿Por qué el reparto discrecional de la becas Prepa Sí, señor Marcelo Ebrard?

Rosalba Tena Villeda

Invitaciones

Presentación de libro

Independencia y Revolución: 200 años de lucha de clases en México, del Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx, presentado por su autor, Rubén Rivera Álvarez. Hoy a las 19 horas en Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio, colonia Roma. Entrada libre.

Brújula Metropolitana

Crónica sobre huelga en la UNAM

Presentación de Crónica en huelga UNAM, enero-febrero 1987, con Claudia Sheimbaum, Martí Batres, Inti Muñoz y Jesús Ramírez Cuevas. Mañana a las 10 horas en el Club de Periodistas, en Filomeno Mata 8, Centro Histórico.