Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los porteros desean tener más actividad en el América o salir

Pineda y Navarrete, en espera de lo que hará Ochoa para definir su futuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. a14

Los porteros del América Leonin Pineda y Armando Navarrete están a la espera de que el titular Guillermo Ochoa defina en las próximas horas su situación con el equipo de Coapa, para saber si entran en los planes del cuerpo técnico, aunque ambos manifestaron que quieren tener actividad y dejar el banquillo.

Pineda estuvo a préstamo con los Xolos de Tijuana, y ante la lesión del guardameta Adrián Zermeño tomó la titularidad y causó buena impresión, pues colaboró para que el equipo fronterizo consiguiera el ascenso a la primera división. Ahora aclaró que su carta pertenece al América y está a la expectativa.

Leonin todavía piensa en los Xolos: Creo que he hecho un buen papel allá, me siento muy contento con la afición, el cuerpo técnico y la directiva, estoy muy agradecido con Tijuana por la oportunidad que me dio, pero de pronto uno se ve en medio de dos bandos, entonces si regreso al América está bien, y si vuelvo a Tijuana, sin duda me recibirán como siempre.

Lamentó la situación en que se encuentran él y Navarrete. La posición de portero es a veces triste porque nada más juega uno; tenemos delante de nosotros a uno de los mejores de México y jugar así es difícil, pero siempre estoy al pie del cañón. Me tocó jugar en Tijuana cuando tenía un gran arquero como es Adrián, vino una lesión y entonces llegó mi oportunidad y la aproveché, explicó.

Resignado, apuntó: “Esperemos que mañana se llegue a un arreglo definitivo con Memo y también pueda haber opción para Armando Navarrete y para mí, saber si nos quedamos o nos tenemos que ir”. En tanto, Navarrete, quien tiene contrato vigente, manifestó: Quiero jugar como sea, y dijo que su representante analiza su caso, porque hay algunas ofertas de otros equipos, son una o dos.

Una vez más, recalcó que su prioridad es el club de Coapa. Mi primer sueño es quedarme, pero estoy en las manos de la directiva, ya tengo cinco años y medio aquí, siempre esperando jugar. Reconoció que por el momento no puede hablar de planes, pues prefiere tener los pies en la tierra.

Otros jugadores que acudieron a exámenes médicos fueron Vicente Sánchez, Matías Vuoso, Daniel Montenegro, Óscar Rojas e Isaac Acuña. Asimismo, en un boletín, la directiva de las Águilas informó que Carlos Alfredo Reinoso Arriagaba, hijo de Carlos Reinoso, será auxiliar técnico del primer equipo.

En Playa del Carmen, Quintana Roo, el directivo Miguel Ángel Couchonal aclaró que pese a las numerosas ofertas –entre ellas una del América–, Christian Bermúdez no saldrá del Atlante, en tanto, Israel Jagger Martínez pasó al Querétaro. Las versiones de que Israel Castro se vestirá de Cementero han cobrado fuerza, pero será hasta este miércoles cuando se den los movimientos del draft de manera oficial.

Con información de Notimex