Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumplo un sueño al hacer mi primera defensa en Jalisco, dijo

Canelo Álvarez afirma que tiene bien estudiado al inglés Ryan Rhodes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. a15

El campeón superwélter Saúl Canelo Álvarez (36 ganadas; 26 nocauts y un empate) aseguró que se prepara a tope en las montañas de Big Bear, California, para hacer su primera defensa ante el inglés Ryan Rhodes (45; 31 nocauts y cuatro derrotas), campeón de la misma división de Europa, a quien respeta, pero piensa que puede vencerlo el próximo 18 de junio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En teleconferencia de prensa, el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) explicó que ya tuvo suficiente tiempo para estudiar a su rival en videos y ahora sabe que es un peleador bastante fuerte, sabe manejarse arriba del ring, tiene movimientos, además de que puede pelear con las dos guardias, pero advirtió que se ha preparado justamente para su tipo de boxeo, que es fuerte y difícil.

Luego de apuntar que el vencedor será el que llegue mejor al día del combate, el que se haya preparado más, insistió en que Rhodes tiene una fuerte pegada, es zurdo, y aunque posee un estilo un poco complicado, reiteró que para eso se ha estado preparando, y por eso sé que debemos cuidarnos mucho de su pegada, que es bastante fuerte.

El Canelo dijo que si tiene seguidores en México es porque se fijan en el poder mostrado arriba de los cuadriláteros. Si no tuviera un buen boxeo, los aficionados ni se fijarían en mí, respondió.

Dijo estar agradecido y en deuda con la gente de su estado natal, de allí que como una forma de regresar lo mucho que lo han apoyado es que pidió a su promotor realizar esta contienda en México, además para mí siempre fue un sueño hacer la primera defensa en mi tierra, ante mi gente.

Prefirió no opinar acerca de la victoria de Julio César Chávez Carrasco, quien se coronó en peso medio del CMB, ya que me gusta respetar a todos y lo único que puedo decir es que me da gusto que sea campeón.

Sobre una eventual contienda contra él, estimó que en un futuro puede darse esa pelea, que la gente quiere ver, pero no en este momento, porque estamos en diferentes pesos. Todo es cuestión de que se arreglen los promotores, estoy dispuesto a pelear.

En su oportunidad, Ryan Rhodes comentó que se siente obligado a ganar por nocaut en Guadalajara, para evitar cualquier polémica en caso de que la contienda tuviera que irse a la decisión de los jueces.

El CMB anunció que el estadunidense Floyd Mayweather peleará contra el monarca wélter Víctor Ortiz, el 17 de septiembre.