Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

González Iñárritu informó que Tottenham dio el permiso

Giovani, refuerzo para la Sub-22 en Copa América

Para Tena peligra su participación si es prestado a otro club y éste no da su anuencia

Cumpliría un sueño si juego con mi hermano: Jonathan

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. a13

Aunque el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, anunció que el Tottenham inglés dio su autorización para que Giovani dos Santos dispute la Copa América, el técnico de la Sub-22, Luis Fernando Tena, piensa que todavía se corre el riesgo de no poder contar con él.

En la concentración del Tricolor que participa en la Copa Oro, en Charlotte, Héctor González indicó: Quiero comentarles que recibimos hoy (ayer) en la mañana una carta del Tottenham, en la cual dan permiso para que Giovani dos Santos participe en la Copa América. Es una buena noticia, el jugador está contento; terminando la Copa Oro se incorporará con el equipo Sub-22 para ese torneo.

Descartó que exista algún problema para poder registrarlo en la justa continental, ya que la lista de jugadores que participarán en ella se entregará hasta el 27 de este mes.

Pero para Tena sí puede haber un problema con Giovani. Recordó que el atacante desea quedarse a jugar en España, por lo que puede darse la posibilidad de que lo vendan o presten a otro equipo, y se tendría que ver entonces si el nuevo club sostiene el permiso que dio el Tottenham.

Aunque una solución, si se presentara el caso, sería que Giovani pidiera permiso para poder enfrentar la Copa América, agregó el técnico, en la conferencia de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Por lo pronto, Tena dijo que esta noticia es un golpe anímico muy bueno para nosotros y creo que también una preocupación para el rival, porque Giovani es un jugador de talla internacional.

Foto
Para Giovani dos Santos es una gran oportunidad jugar las copas Oro y AméricaFoto Ap

En Charlotte, Gío manifestó: Ahora que estoy considerado para la Copa América de verdad estoy contento. Es un torneo muy prestigiado, donde van los mejores jugadores. Confieso que nunca dudé en asistir, estoy encantado.

Consideró que este tipo de oportunidades, de jugar una Copa Oro y una Copa América de manera consecutiva, deben aprovecharse al máximo. “Es un privilegio asistir a ambas competencias, que los técnicos tengan confianza, tanto Chepo (José Manuel de la Torre) como Tena, de que puedo aportar cosas importantes a la selección”.

La posibilidad de jugar al lado de su hermano Jonathan en un torneo oficial lo deja complacido. Ojalá, primero Dios se cumpla, dijo.

En la concentración de la Sub-22, Jonathan dos Santos confió que jugar al lado de su hermano un torneo oficial es cumplir un sueño.

La selección Sub-22 enfrentará a Independiente de Medellín, en vez de Chivas USA, en el partido amistoso programado para el 15 de junio en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California, anunció la Dirección de Selecciones Nacionales.

Por otro lado, el técnico de la Sub-17, Raúl Gutiérrez, dijo que el partido amistoso de este miércoles ante Costa de Marfil es para probar un poquito donde estamos, es una muy buena previa para lo que pueden ser los juegos del Mundial de la categoría, que arrancará el próximo día 18.

Ayer llegó la Sub-17 de Japón y pasará unos días en Toluca; de ahí se trasladará a Monterrey para disputar sus partidos de fase de grupos contra Jamaica y Francia.