Mundo
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Más de 15 explosiones sacuden Trípoli en ataques de la OTAN
Foto
La OTAN llevó a cabo ayer una ofensiva contra un depósito militar en Trípoli. El régimen libio aseguró que la mayoría de las víctimas eran civiles Foto Reuters

Es una de las ofensivas más fuertes desde el inicio de las operaciones; tres muertos y 150 heridos

Francia enviará helicópteros de combate para hacer disparos más certeros y evitar daños colaterales

EU invita al consejo de transición de Bengasi a abrir representación diplomática en Washington

Afp, Dpa, Pl, Reuters y The Independent
Barack Obama y la reina Isabel destacan la lucha hombro a hombro de sus países durante décadas

Inician hoy las pláticas políticas entre el mandatario estadunidense y el premier británico

Netanyahu reitera ante el Congreso de EU la negativa israelí de volver a fronteras de 1967

Agrega obstáculos a la vía de una paz verdadera, afirman palestinos

Afp, Notimex, Dpa y The Independent
Afp, Dpa y Pl
Hosni Mubarak y sus dos hijos, a juicio
Más de 50 muertos en combates en Yemen

Saná. Los enfrentamientos en Yemen entre las fuerzas de seguridad del presidente Alí Abdullah Saleh y los guardias del jeque y líder del clan Sadik Ahmar se agravaron en las últimas horas, lo que causó la muerte de al menos 40 seguidores del líder tribal y unos 15 policías. Las fuerzas del presidente intentaron de nuevo asaltar la residencia de Ahmar, tras el fracaso del pasado lunes cuando murieron otras 18 personas. El martes se habían reunido en la capital Saná los líderes de los diferentes clanes, en un intento por negociar entre los combatientes tribales y las fuerzas de seguridad, tras dos días de enfrentamientos. Ahmar ha expresado su apoyo a las protestas antigubernamentales que piden la renuncia del presidente Saleh, quien lleva 32 años en el poder.

Afp
Dpa
Franceses quieren un presidente de izquierda

París. Nicolas Sarkozy perdería ante cualquiera de los candidatos socialistas franceses que podrían competir para la presidencia en el 2012, después de que Dominique Strauss-Kahn parece estar definitivamente fuera de la carrera, señala una encuesta de la firma BVA y otra de Ifop. Los sondeos sugieren que los votantes franceses quieren que un izquierdista asuma el poder tras 17 años de mandatarios conservadores, y que eso es más importante en la contienda electoral que el remplazante del socialista Strauss-Kahn.

Empresarios madrileños exigen al gobierno desmantelar el plantón en la Puerta del Sol

Ha sido devastador para la imagen turística de la capital española, argumentan

Los indignados retiran algunas pancartas de las entradas a los pequeños comercios del área

Reuters
Armando G. Tejeda
Suspenden 500 vuelos más en varios países de Europa por ceniza volcánica

La columna de humo se redujo considerablemente: Islandia

Buscan sobrevivientes del tornado en Misuri

Joplin. Socorristas buscaban este martes sobrevivientes en Joplin, Misuri, en el centro de Estados Unidos, ciudad arrasada el domingo por un tornado que dejó al menos 122 muertos, en medio de advertencias de tormentas. Tornados se formaron en el vecino estado de Oklahoma y azotaron zonas rurales al este de la capital, Oklahoma City, provocando la muerte de otras dos personas y varios heridos, confirmaron las autoridades. Entre lunes y martes han sido encontradas 19 personas vivas, entre cientos de desaparecidos.

Afp, Dpa y The Independent
Afp
Fujimori consolida ventaja sobre Humala

Lima. La derechista Keiko Fujimori ha comenzado a consolidar su ventaja –entre 2 y 7 puntos– sobre el izquierdista Ollanta Humala en la campaña presidencial peruana, a menos de dos semanas de la segunda vuelta, según sondeos locales. No obstante, analistas consideran que no todo está dicho, pues en la recta final hacia el 5 de junio la situación todavía puede dar la vuelta. Aparentemente hay un voto oculto en favor de Humala, sobre todo en zonas remotas del país. El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa anunció que votará por Humala y que repudia el retorno de la mafia del ladrón y asesino ex presidente Fujimori.

Brasil: investigarán muerte de campesino

Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó a la policía federal que investigue los asesinatos de un líder campesino y su esposa ocurridos el martes en el amazónico estado de Pará. Tras enterarse del ataque contra José Claudio Ribeiro da Silva y su esposa, María do Espírito Santo, la mandataria pidió una indagatoria a José Eduardo Cardozo, ministro de Justicia. El sindicalista defendía la explotación sostenible de los bosques amazónicos, y tenía fricciones con empresas dedicadas a la tala en la reserva de foresta subtropical más extensa del mundo.

Afp
Dpa
Sitian las FARC poblado en Chocó

Bogotá. Luis Moreno, alcalde de Medio Atrato, calificó de delicada la situación que se vive en un área del departamento de Chocó por un cerco tendido desde el pasado fin de semana por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ya ha provocado escasez de alimentos. Miembros del frente 34 de la insurgencia llegaron el sábado a un sector rural de Medio Atrato y mataron a un policía y tres civiles, al tiempo que lesionaron a dos militares. Moreno dijo que por lo menos 250 personas se encuentran sitiadas.

Sanciona EU a la empresa venezolana PDVSA por sus nexos con Irán; castiga también a otras seis

Contundente repudio del canciller venezolano Nicolás Maduro a la medida hostil

Dpa
Afp y Dpa
Descuartizan zetas a fiscal guatemalteco que participó en captura de asesinos de labriegos

Detienen en San Benito al presunto jefe de sicarios del cártel mexicano

Someten los restos de Salvador Allende a exámenes radiológicos

Grave, líder indígena chileno en huelga de hambre

Afp, Dpa y Reuters
Enrique Gutiérrez