Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pactan dos debates en el Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 32

La Comisión de Acceso a Medios y Radiodifusión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y los partidos que disputan la gubernatura acordaron la celebración de dos debates entre los candidatos.

Las discusiones se efecturán el 8 y el 22 de junio, aunque el Partido Acción Nacional (PAN) y la alianza Unidos Podemos Más –formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia– proponen que se realice un tercero el 15 o el 29 de ese mes.

Las reuniones serán en el IEEM a las ocho de la noche y durarán dos horas. Los partidos y coaliciones deberán acordar a más tardar la próxima semana los temas a tratar, así como el formato y el o los moderadores.

Denuncian despidos por no apoyar al PRI

Karla Romero Fragoso, asesora jurídica de la comisión municipal de derechos humanos de Chalco, denunció que fue despedida por no hacer proselitismo en favor de Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador de la coalición Unidos por Ti, que aglutina a los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Dijo que el presidente municipal, el priísta Juan Manuel Carbajal Hernández, y directores de área obligan a los trabajadores del ayuntamiento a participar en mítines, aun en horas de trabajo.

Agregó que la secretaria Martha Patricia Martínez Carrasco también fue despedida por el director del área, Mariano Tovar Lecona, por lo que demandó la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.