Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por lo pronto que el Chicharito le encaje unos goles al Barcelona

El acoso sexual, otro obstáculo a vencer en el boxeo, dice la Barbie
Foto
Mariana Juárez participará en la función Gala de Monarcas, a realizarse en la Expo Feria Michoacán 2011 Foto Carlos Hernández

Mariana Juárez sugiere a nuevas peleadoras ignorar habladurías y dedicarse a trabajar

Un pugilista de cinco estrellas me amenazó con arruinar mi carrera, relata la campeona de peso mosca

Ojalá que el éxito de las contiendas entre mujeres redunde en mejores pagas, refiere

Carlos Hernández
Estima Sulaimán que Márquez dará dos divisiones de ventaja a Pacquiao

La bolsa que recibirá, una de las mejores para un mexicano

Para Messi, Chicharito encaja de maravilla en el Barcelona

El ManU no buscará destrozar nuestro juego, dijo el argentino

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Sabah podrá jugar el domingo con Morelia

Reducen el castigo a sólo un partido

Pista de Panamericanos, todavía en construcción

Confía Lozano en que esté lista en junio

Miguel Ángel Ramírez
Abril del Río
América busca a Barrera y a Juárez
Blanco, lesionado

Irapuato. Cuauhtémoc Blanco, motor y símbolo del Irapuato, podría perderse el partido de vuelta de la final de ascenso el próximo sábado ante Tijuana por una lesión en la rodilla derecha, la cual lo hizo ausentarse de la práctica. En el primero de la serie para definir al equipo que llegará a la primera división en lugar del Necaxa, Blanco salió con un fuerte golpe en la rodilla derecha que lo minó en su rendimiento.

Agencias
Notimex
Guardado y Giovani jugarán última fecha

La Coruña/Santander. El mediocampista Andrés Guardado apunta para regresar a la titularidad este sábado con el Deportivo La Coruña, que se jugará la permanencia en la primera división de España, al enfrentar a Valencia. Luego de recuperarse de una lesión en la pierna izquierda, su compatriota Giovani dos Santos se encuentra listo para reaparecer con el Racing de Santander, que disputará la última fecha con el Athletic de Bilbao.

Reinician trámites para estadio de Rayados

Monterrey. Grupo Femsa reinició los trámites para solicitar el permiso de construcción del estadio de Rayados, en un predio aledaño al Parque la Pastora, para lo cual entregó nuevos datos que precisarían su ubicación. El 17 de marzo pasado, la Semarnat desechó los estudios presentados por Femsa, pues expuso: El promovente no hizo llegar la información que permita identificar claramente la ubicación del predio (...) donde se tiene previsto desarrollar el proyecto.

Notimex
David Carrizales
Altintop ficha con el Real Madrid

Madrid. El Real Madrid acordó la adquisición del centrocampista turco criado en Alemania Hamit Altintop, procedente del Bayern Munich, por cuatro años. El jugador se une al turco Nuri Sahin para convertirse en el segundo fichaje del técnico José Mourinho, desde que el cuadro merengue perdió la liga y cayó en semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

Checo Pérez nos ha dado más de lo que esperábamos”, afirmó Peter Sauber

Su constancia es extraordinaria para un novato, señaló el dueño de la escudería

Comentó que espera tener mejorías tras la modificación aerodinámica en los autos

Reuters
Agencias
Guerra y Jourdain destacan capacidad para organizar competencias en México

La fecha del Mundial de Rally en León debe prevalecer, opinan

El Bofo y otros cuatro, transferibles en Chivas

La directiva del Guadalajara anunció que Adolfo Bautista, Édgar Mejía, Christian Alejandro Pérez, Dionicio Escalante y Ricardo Michel Vázquez integran la lista de jugadores transferibles para el próximo régimen de transferencias previo al torneo Apertura 2011, informó en un comunicado.

Abril del Río
De la Redacción
Argentina, a la final mundial de tenis

Dusseldorf. Argentina, campeona vigente, se clasificó para la final del Mundial de tenis por equipos al ganar los dos partidos individuales contra Estados Unidos, luego que Juan Mónaco encaminó el cruce del grupo rojo al imponerse 7-6 (7/4) y 7-5 a Mardy Fish y Juan Ignacio Chela derrotó 6-1 y 7-6 (7/1) a John Isner. Los albicelestes, cuatro veces ganadores del certamen, jugarán el duelo decisivo contra el vencedor del sector azul, donde el principal favorito es Alemania, que aventaja 1-0 a Rusia, en tanto España perdió 1-0 con Serbia. Por otra parte, la danesa Caroline Wozniacki, cabeza de serie número uno, que avanzó tras el abandono de la belga Yanina Wickmayer, y la italiana Francesca Schiavone, quien eliminó a la japonesa Ayumi Morita, se medirán en la semifinal del torneo de Bruselas.

Confusión en la muerte de Wanjiru

Nairobi. El misterio y la confusión rodean la muerte del ídolo keniano de maratón Samuel Wanjiru, cuya madre está convencida de que no se suicidó, sino que lo asesinaron. Hannah declaró que no permitirá que se entierre a su hijo hasta que el culpable o los culpables hayan sido detenidos. La progenitora asegura que el campeón olímpico de Pekín 2008 fue arrojado al vacío la noche del domingo para encubrir el asesinato. Según las informaciones, en la sala de la casa, donde el atleta de 24 años mantuvo una violenta discusión con su esposa antes de caer por el balcón, se hallaron huellas de sangre. Aparte de la cónyuge de Wanjiru, otras dos mujeres afirman haber estado casadas con el fondista, una de ellas tiene cinco meses de embarazo, mientras que la otra viuda, Mary Wacera, exige una parte de la herencia.

Agencias
Dpa
Cavendish gana y abandona el Giro

Ravena. El británico Mark Cavendish sumó su segundo triunfo en el Giro de Italia al conquistar en el sprint la duodécima etapa, mientras el español Alberto Contador conserva el liderato general. Cavendish y Alessandro Petacchi abandonaron previo a las competencias de montaña, al argumentar que preferían guardar energías para el Tour de Francia.

Al cierre
En pálido juego, sólo Palencia y Rojas dieron brillo a la final

El auriazul marcó un golazo y el ecuatoriano salvó a Monarcas

El campeón se definirá el domingo en CU; Pumas no es favorito: Vázquez

Afp y Dpa
Carlos Hernández
Al cierre
Jaguares, eliminado por Cerro Porteño en la Copa Libertadores

Peñarol avanzó a semifinales, pese a perder con la U Católica

Al cierre
Quinto salvamento de Fernando Salas

San Luis. El pitcher sonorense Fernando Salas hilvanó su quinto rescate de la campaña 2011 de las Grandes Ligas, en el triunfo 4-2 de Cardenales de San Luis sobre Astros de Houston para barrer en la serie de dos partidos en el Busch Stadium. Salas trabajó de buena forma un rollo completo (el noveno), en el que toleró un hit y se dio tiempo para recetar dos ponches. Lanzó 18 disparos, con 11 strikes y controló de gran forma a cuatro rivales texanos. El ganador del duelo resultó Kyle McClellan (6-1), mientras que la derrota se la llevó JA Happ (3-5), aunque el abridor de San Luis se convirtió en el primer lanzador de la Liga Nacional con seis victorias en la temporada. A su vez, los Medias Rojas de Boston siguen al alza tras vencer 4-3 a Detroit. El mexicano Adrián González bateó de 4-0, no tuvo suerte al ser abanicado y se embasó una vez. Por otra parte, el lanzador Marco Estrada cargó con su segunda derrota de la campaña, luego que se equipo, Milwaukee, perdió 1-0 frente a Padres de San Diego, en la que Jorge Cantú se fue de 3-0 y conectó un hit. En la Gran Manzana, Dillon Gee le ganó cerrado duelo monticular al cubano Liván Hernández y estuvo a punto de lanzar un cero hit, para encaminar a los Mets de Nueva York al triunfo de 1-0 sobre los Nacionales de Washington. Liga Americana: Yanquis 13, Baltimore 2; Toronto 3, Tampa Bay 2; Minnesota 11, Oakland 1; Seattle 2, Angelinos 1; Kansas 2, Texas 1 (10 entradas); Medias Blancas 8, Cleveland 2. Nacional: Colorado 7, Filadelfia 1; Chicago 5, Florida 1; Arizona 2, Atlanta 1. Liga Mexicana: Laguna 7, Diablos Rojos 4; Monterrey 7, Quintana Roo 2; Tabasco 5, Campeche 4; Oaxaca 9, Minatitlán 8 (10 rollos).

Agencias
Agencias
Al cierre
NBA: Oklahoma iguala serie 1-1 con Dallas

Dallas. De la mano del estelar Kevin Durant, quien anotó 24 puntos, y de su compañero James Harden, con 23 saliendo del banco, los Thunder de Oklahoma City derrotaron 106-100 a Mavericks para empatar 1-1 la serie final de la Conferencia del Oeste en la NBA. El quinteto visitante contó con una magna actuación de sus jugadores reservas, que se combinaron para anotar 50 unidades, destacando Eric Manor, Nick Collison y Daequan Cook, quienes jugaron el último periodo para superar por seis puntos a Dallas. Dirk Nowitzki encabezó la ofensiva de los locales, con 29 puntos, y el puertorriqueño José Juan Barea anotó 11, incluyendo tres tiros de larga distancia, repartió cuatro asistencias en 15 minutos de acción, pero su equipo –que tenía una racha de siete victorias en casa– no pudo contener el poderoso ataque de Oklahoma.

Agencias