Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Peñarol avanzó a semifinales, pese a perder con la U Católica

Jaguares, eliminado por Cerro Porteño en la Copa Libertadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2011, p. a51

Asunción, 19 de mayo. El portero Israel Villaseñor tuvo una noche donde primero vistió el traje de héroe al salvar tres goles cantados, pero tuvo un yerro que se reflejó en el marcador y que costó a Jaguares de Chiapas ver roto definitivamente su sueño de ir a semifinales de la Copa Libertadores, tras caer 1-0 ante Cerro Porteño y terminar con 10 hombres con la expulsión de Ismael Fuentes.

La solitaria anotación de los azulgranas fue obra del defensa central guaraní Pedro Ganso Benítez, al minuto 71, para un global de 2-1 tras el choque de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como La Olla.

Ahora los paraguayos se verán las caras con el Santos de Brasil en una de las semifinales.

Antes, en territorio chileno, la Universidad Católica también se despidió del certamen pese a ganar 2-1 a Peñarol de Montevideo, que avanzó a la siguiente fase con global de 3-2.

El 2-0 que los uruguayos lograron en el juego de ida en el estadio Centenario fue suficiente para quedar entre los cuatro mejores del torneo continental y ahora tendrán como siguiente adversario al argentino Vélez Sarsfield. Mientras, los anfitriones se quedaron con el consuelo de tener asegurado un cupo en la Copa Sudamericana.