Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La bolsa que recibirá, una de las mejores para un mexicano

Estima Sulaimán que Márquez dará dos divisiones de ventaja a Pacquiao
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2011, p. a17

El campeón mundial ligero Juan Manuel Márquez dará por lo menos dos divisiones de ventaja a Manny Paquiao en el tercer pleito que sostendrán ambos el 12 de noviembre, por el título wélter que posee el filipino, considerado el mejor púgil libra por libra del orbe, estimó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán Chagnón.

Explicó que el mexicano es un ligero natural (140 libras) y, por supuesto, Pacquiao (147) no se moverá ni un gramo de su división, así es que Márquez deberá subir de peso dos categorías, de seguro lo hará comiendo más y tomando mucha agua, pero siempre he pensado que quien sube tanto en tan poco tiempo otorga muchas ventajas.

Si bien consideró que el combate será muy interesante, de ninguna forma piensa que el mexicano pueda sucumbir ante Pacman, porque sí subirá en desventaja, pero Juan Manuel tiene mucho poder de puños y un estilo de boxeo que se le dificulta a Pacquiao, por lo que no podría descartarse una victoria para el mexicano.

Al hablar sobre la bolsa que podría llegar a 10 millones de dólares, de ganar, o una paga de seis o siete millones garantizada para Márquez, incluidos los derechos del pago por evento, apuntó que sin duda será una de las mejores remuneraciones que haya cobrado un nacional por una contienda, al recordar que Julio César Chávez llegó a embolsarse hasta 7 millones de divisas verdes por una sola pelea.

Sulaimán Chagnón informó que los promotores del desempate entre las campeonas mundiales Jackie Nava y Ana María Torres están negociando que en la próxima contienda no sólo esté en juego el cetro superwélter del CMB, sino que podríamos hacer la pelea todavía más interesante de lo que ya es, si ponemos en juego el cinturón de Diamante. Sería fabuloso que lo entregáramos por primera en una pelea entre mujeres, y que se quedara en México.

Entre los planes que tiene el dirigente para el próximo año es que el campeón superwélter “Saúl Canelo Álvarez (154 libras) pueda pelear contra Manny Pacquiao antes de que éste se retire. Sueño con que se haga esa pelea”, ya sea en el estadio Azteca de esta capital, o bien en el coso de los Vaqueros de Dallas, porque donde la monten se va a llenar sin duda y Saúl no le daría ninguna ventaja al filipino, que para entonces andará ya por ese peso.

José Sulaimán fue objeto de un homenaje del Club de Leones, organización que reconoció su trayectoria en el pugilismo.