Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía Lozano en que esté lista en junio

Pista de Panamericanos, todavía en construcción
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2011, p. a18

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, manifestó que ante la prisa con que se preparan los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, lo único que nos queda es confiar en que las instalaciones quedarán listas a tiempo, incluso para una competencia de prueba previa a la justa continental, a realizarse en octubre.

Por lo pronto, el federativo preparaba una respuesta que pudiera ser consistente para la Federación Internacional, que le exigió este miércoles la certificación de la pista, lo que es imposible hacer con la construcción en obra negra.

Las instalaciones están todavía en construcción. Obviamente no podemos hablar mucho de ello, más que de los planos que nos muestran cómo va a quedar, pero la obra está a 50 por ciento, entonces no podemos decir que ya estamos listos, comentó Lozano, entrevistado vía telefónica desde Guadalajara, donde sostenía una reunión técnica con el comité organizador (Copag).

El compromiso del Copag con la federación es que van a estar a tiempo. Yo no soy arquitecto ni ingeniero, pero confiamos en lo que nos dicen. Hicieron la presentación de en qué estado se encontraban (las obras) y cómo van a quedar. Nosotros debemos confiar en que estarán a tiempo.

La presión de la Federación Internacional para el cumplimiento en la entrega de las instalaciones, al margen del retraso en la construcción de buena parte de las obras en Guadalajara, no se hizo esperar:

Ya nos llegó un correo donde nos piden la certificación de la pista. Obviamente, les voy a contestar que tenemos avances de cómo quedará, pero no podemos enviarles todavía la certificación, toda vez que eso solamente se puede hacer con la instalación terminada.

Indicó que las obras deberán estar concluidas a finales de junio para entrar en la fase de detalles técnicos, pues incluso debe dar tiempo para realizar una competencia de prueba, programada del 9 al 11 de septiembre.

Por lo que toca a la selección nacional, informó que en este momento hay 37 atletas que han alcanzado las marcas mínimas.