Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su constancia es extraordinaria para un novato, señaló el dueño de la escudería

Checo Pérez nos ha dado más de lo que esperábamos”, afirmó Peter Sauber

Comentó que espera tener mejorías tras la modificación aerodinámica en los autos

Foto
Sergio Checo Pérez competirá el fin de semana en el Gran Premio de EspañaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2011, p. a19

Barcelona, 19 de mayo. El suizo Peter Sauber, jefe de la escudería de Fórmula Uno que lleva su nombre, está muy satisfecho con el rendimiento del mexicano Sergio Pérez, quien debuta esta temporada en la máxima categoría del automovilismo.

Checo nos ha dado más de lo que esperábamos”, dijo Sauber en Barcelona, sede el domingo del Gran Premio de España, el quinto del año.

Contábamos con su velocidad, y eso lo ha mostrado desde el inicio, se daba por supuesto. Pero su constancia, su regularidad es extraordinaria para un novato, dijo el dirigente suizo, quien sólo espera ahora que Pérez, de 21 años, logre sus primeros puntos.

Para ello, el Sauber C30 estrenará en España un nuevo paquete aerodinámico. Creemos que nos dará algo más, pero seguro no se está nunca, dijo antes de que mañana en los entrenamientos libres se comprueben los resultados en el asfalto.

Destacan los cambios en el alerón delantero y en el difusor. Espero otra relación de fuerzas. Si no, será una decepción, señaló antes de dar entrada al segundo gran paquete de novedades del año.

El compañero de Pérez, el japonés Kamui Kobayashi, ya suma ocho puntos en lo que va de la temporada: Es lo que esperábamos, ya el año pasado acabamos muy satisfechos con él.

Lo que no pone tan contento a Sauber son los resultados. Aunque está satisfecho con la velocidad del coche, cree que en Turquía, hace dos semanas, el equipo pudo haber logrado más: Kobayashi fue décimo y Pérez decimocuarto.

Y aún lamenta las descalificaciones en Australia por violar el reglamento técnico que costaron al equipo 10 unidades, algo que Sauber definió como una catástrofe. Agregó: Eso duele, el año pasado logramos 44 puntos en todo el año, recordó.

Por otro lado, el español Fernando Alonso, campeón del Mundial de Fórmula Uno en 2005 y en 2006, amplió su contrato con Ferrari hasta finales de la temporada 2016, anunció este jueves la escudería italiana.

Nos satisface haber ampliado nuestro vínculo con un piloto que siempre mostró que era un ganador, incluso en las condiciones más difíciles, estimó el presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, cuyo equipo comenzó la temporada 2011 con malos resultados deportivos.

Mi intención es terminar mi carrera en Ferrari. No veo ningún lugar mejor para un piloto. Tuve suerte de llegar el año pasado. Me sentí en casa desde el primer día. Ahora tengo la posibilidad de quedarme hasta 2016, serán siete años, manifestó el asturiano.