Estados
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pierden en Guerrero el expediente del asesinato de Armando Chavarría
Foto
Alberto López Rosas, procurador general de Justicia de Guerrero, reveló ayer, en conferencia con medios de Chilpancingo, que el expediente del asesinato del diputado perredista Armando Chavarria desapareció de los archivos de la procuraduría estatal Foto Lenin Ocampo

En archivos, sólo se hallaron copias simples y sin firmas oficiales de actuaciones: procurador

El diputado perredista fue asesinado en agosto de 2009

López Rosas anuncia que interpuso denuncia penal contra quien resulte responsable, y que se investigará si la PGR atrajo el caso

Sergio Ocampo Arista
Arrestan a porro universitario ligado a homicidio de líder triqui en Oaxaca

Aparece en video cuando ingresa a la UABJO poco después del crimen

Veracruz, destino turístico de alto nivel: Duarte

Recibió un millón de visitantes en estas vacaciones y 3 mil extranjeros de un crucero

Octavio Vélez Ascencio
Tres nuevas conflagraciones en Coahuila; se reaviva en Nuevo León una que ya estaba controlada

En Quintana Roo hay 13 incendios fuera de control; más de 8 mil hectáreas siniestradas

Jalisco: accidentes dejaron en Semana Santa 41 muertos

Guadalajara, Jal., 25 de abril. Al concluir la primera de dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa, en Jalisco 41 personas murieron en accidentes carreteros y centros recreativos; en el mismo periodo, pero de 2010, sumaron 16 fallecimientos, informó la Cruz Roja.

L. Ramos, A. Arroyo H. Martoccia y J. Chávez
Juan Partida y Ulises Gutiérrez
QR, el estado más endedudado del país; debe más de $10 mil millones

En sólo dos años el pasivo subió 168%, según reporte de Hacienda

Defraudados por Red Caja en Guanajuato hace 7 años aún no recuperan sus ahorros

La mayoría habitan en la zona más pobre y marginada del estado

Hugo Martoccia
Carlos García
Edomex: llama el SME a no votar por Bravo Mena
Exigen liberar a cuatro detenidos en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Comuneros de Tierra Colorada, en disputa por tierras con habitantes de Tilapa, emplazaron al ayuntamiento de San Luis Acatlán para que libere a cuatro vecinos detenidos, acusados de asesinar presuntamente a una mujer el pasado viernes. Domingo Martínez Altamirano, abogado de los comuneros de Tierra Colorada, advirtió que ellos ya acordaron que bajarán con machetes hasta la cabecera municipal para liberarlos. Explicó que los indígenas fueron detenidos el sábado pasado en la comunidad de Tlacalixtlahuaca de San Luís Acatlán.

Israel Dávila
Sergio Ocampo
Piden compensación por bajo costo del maíz

Culiacán, Sin. Productores agrícolas pidieron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) una compensación por el bajo precio del maíz pactado con industriales que se fijó entre 3 mil 200 y 3 mil 500 pesos por tonelada de maíz, mientras en el mercado internacional está en 4 mil 500. Patricio Robles Luque, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, dijo que en esta cosecha de maíz se esperan tres millones de toneladas.

Impulsarán ruta cultural en Acapulco

Autoridades de turismo de Acapulco, Guerrero, anunciaron estrategias para promover la creación de una ruta de sitios culturales de producción artesanal, en busca de vincular a artesanos con la industria hotelera. En Nuevo León, vacacionistas que se quedaron durante la temporada de Semana Santa superaron las marcas de asistencia en espacios recreativos de Guadalupe y Monterrey, donde se reportaron 125 y 150 mil paseantes. Mientras, el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, afirmó que la asistencia en esta entidad fue exitosa, con 720 mil paseantes.

Javier Valdez
G. González, A. Arroyo y H. Briseño
Aumenta concurrencia en la Casa del Migrante

Nuevo Laredo, Tams. A pesar de la violencia y los secuestros, se incrementó el número de personas que arriban a la Casa del Migrante en este municipio, pues los indocumentados desconocen la situación que prevalece, dijo el director de este centro, Gianantonio Baggio. Aseguró que de 450 migrantes que albergaron en marzo pasado, 60 por ciento llegaron con la intención de cruzar la frontera. No saben lo que pasa al sur del estado, ni que aquí los secuestran, roban y amenazan. Cuando llegan, se enteran y se quedan sorprendidos de tener mucha suerte.

Carlos Figueroa