El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Candidatos deben definir postura frente a ley de seguridad nacional

D

ado que la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional, que se discute en la Cámara de Diputados, incluye medidas policiaco-militares y represivas que permitirían al Ejecutivo usar a la fuerza armada permanente para reprimir movimientos sociales, así como intervenir comunicaciones privadas, incluso como medida de prevención, y no sólo proteger a la población de la violencia extrema criminal, exijamos a quienes aspiran a la Presidencia en 2012 que se declaren públicamente en favor o en contra de esta iniciativa.

Si se consideran demócratas y quieren nuestro voto, que actúen hoy en defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía: que pidan a la Cámara desechar sus proyectos represivos y rechacen la posibilidad de encabezar una Presidencia dictatorial. Para luchar contra la delincuencia organizada hay muchas leyes que aplicar. La seguridad no debe servir de pretexto para violar los derechos humanos o criminalizar la protesta.

Lucía Melgar

Pensionado exige aclaración a Banamex y a la Codusef

Para recibir mi pensión como jubilado del IMSS, en agosto de 2008 realicé con Banamex (sucursal Viga Ermita 0269) un contrato de depósito bancario y recibí una tarjeta de débito.

Los días dos y tres de febrero pasado me percaté de dos cargos que no reconozco, por $6,024.36 y $6,021.52. De inmediato realicé telefónicamente el reporte correspondiente al banco; fui atendido por Pablo González, quien me informó sobre la cancelación de la tarjeta, con el reporte 540694.

El 9 de febrero entregué en la ventanilla de atención a clientes de sucursal 518 (Villa Coapa), copia de mi contrato con Banamex, la tarjeta de débito, mi credencial de elector y un escrito con la descripción de los hechos. El banco tomó nota y me asignó los números de folio 5389931 y 541474 de las aclaraciones 5391969, 5391970. Me atendió Iracema Cerón Luna. El 15 de febrero quedó mi reclamo identificado como caso 540964.

Fue hasta el 22 de marzo pasado cuando la señora Cerón Luna me dijo que no tenía datos nuevos sobre mi caso y ante mi desesperación, porque me robaron la mayoría de lo que percibo como pensión mensualmente, me sugirió poner una queja en la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo cual hice el 29 de marzo.

Ahí me dijeron que en 22 días tendría noticias de esa comisión, y que si el resultado me fuera adverso, me darían asesoría legal para presentar una denuncia. Es la fecha que ni Banamex ni la Condusef responden a mi queja.

Para algunos puede parecer que me ahogo en un vaso de agua. Han transcurrido 90 días, pero para mí y para muchos jubilados con más limitaciones para reclamar ante cualquier institución bancaria cargos indebidos a nuestras cuentas bancarias, esto es de suma importancia. No somos ricos. Solicito me  reintegren mi dinero a la brevedad, o que el banco me demuestre documentalmente que no tengo la razón.

Daniel Terrones Flores

El INVI no debe ser botín

No conforme con destruir el hábitat y el medio ambiente de buena parte del DF con las obras de la tristemente célebre supervía y de la arena de la Ciudad de México en Azcapotzalco, además de pretender privatizar el servicio del agua y atreverse a vender hasta calles, ahora se trata de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por conducto de Alejandra Barrales, apruebe –fast track–  una ley de vivienda para legitimar las trapacerías que han hecho con los recursos del Instituto de Vivienda, al que han convertido en el Fobaproa inmobiliario, pues para lo único que ha servido es para tratar de salvar de la quiebra a las grandes inmobiliarias cercanas a esta administración, mientras las familias de menores recursos –para las que fue creado el Instituto de Vivienda (INVI)– continúan a la espera de un espacio digno para vivir.

Decimos al jefe de Gobierno del DF que su iniciativa, tal como está, no pasará y hacemos público que este jueves, a mediodía, nos pronunciaremos en la ALDF, porque ya basta de que al DF se le vea como botín.

MUP-CND: Asamblea de Barrios Ciudad de México, Patria Nueva, Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, Barzón Ciudad de México, Comité de Lucha Popular, Unión de Colonias Populares, Azcatl, Coordinadora de Organizaciones Sociales, Sociedad Organizada en Lucha, Proyectos Populares Sociales, Vecinos de Correo Mayor, Foro Permanente de Mujeres, Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, Jamaiquita, CUT, Comerciantes de la Central de Abasto

Invitaciones

Audiencia del Tribunal Internacional de Libertad Sindical 

Este tribunal realizará una sesión pública, en la que representantes de organizaciones y movimientos sindicales expondrán de viva voz los agravios cometidos por autoridades nacionales. Convocamos a la ciudadanía a participar, el 29 de abril a las 10 horas en la Antigua Escuela de Medicina, Brasil 33 Centro. La resolución final se emitirá con base en la documentación y testimonio de los propios trabajadores y será dada a conocer en las manifestaciones independientes del primero de mayo. Mayor información: 52074147/52074147 y a [email protected]

Héctor de la Cueva

Conferencia sobre la situación en la UACM

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coyoacán, por conducto de los comités delegacional y territorial Villa Coyoacán, invita a la conferencia que impartirá el profesor de la UACM y abogado Artemio Anzo Andrade, La situación actual de la UACM, hoy martes a las 19 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora No. 32, colonia Villa Coyoacán, teléfono 5554 6228.

Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Zoia Fernández, Miguel Ángel Flores, Elisa Bucio, Gustavo Ávila, Francisco Alcántara, Iván Sánchez, Lilia Zueck, Margarita Hernández, Nadia Velázquez y Leticia Castillo