Estados
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arzobispo de Acapulco pide construir la paz, tras hallazgo de 5 degolladas

Garfias Merlos descarta que una opción del gobierno sea pactar con grupos criminales

La violencia no llegó para quedarse, los delincuentes no tienen la última palabra, afirma

Héctor Briseño
Enfrentamiento entre comuneros de Guerrero provoca deceso de una mujer

Tilapa y Tierra Colorada sostienen disputa añeja por 40 hectáreas

Encuentran cadáver de una joven en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 24 de abril. La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que el cuerpo de una mujer, de entre 20 y 25 años, fue encontrado sin vida en la zona trasera de una finca en construcción, en la calle Margarita Maza de Juárez casi esquina con Mariano Hidalgo del fraccionamiento Fundidores, al oriente de esta capital.

Sergio Ocampo Arista
Claudio Bañuelos
Dedican festival de Semana Santa en Morelos a jóvenes asesinados este año en la entidad

Quema de judas, para alejar traición y maldad en el estado y el país, dicen organizadores

Arzobispo de SLP: representación femenina de Jesucristo, deformación que no conviene

La fe católica nos dice que fue varón de dolores, no mujer, señala

Rubicela Morelos Cruz
Guadalupe González
Desintegran en el Edomex banda ligada a 80 robos a transporte público
Autoridades vigilan el canal La Compañía

Personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México continuó con las labores de vigilancia en el río La Compañía ante posibles hundimientos y deslizamientos, para que de ser necesario se nivelen los muros de contención. La Comisión Nacional del Agua informó que concluyó la reposición del bordo levantado con tepetate compactado y siguieron los trabajos de sellamiento de bentonita-cemento. Agregó que debido a que el Organismo Operador de Ixtapaluca descarga aguas residuales a La Compañía y el río en esta zona está a contrapendiente, la dependencia federal mantiene en operación equipos de bombeo.

Javier Salinas Cesáreo
De la Redacción
SLP: refuerzan medidas contra golpes de calor

San Luis Potosí, SLP. El gobierno del estado reforzó el programa para combatir decesos por golpes de calor, luego de la primera muerte el pasado sábado en el municipio de Matlapa. José de Jesús Méndez de Lira, funcionario de Salud local, señaló que por las altas temperaturas los habitantes pueden tener insolación, agotamiento y calambres. Recomendó realizar dos descansos a la sombra de 15 minutos da auno, incrementar la ingesta de líquidos, vestir ropa ligera, utilizar sombrilla y evitar actos públicos en espacios sin ventilación.

Inegi: 99 mil casas en Morelos, deshabitadas

Cuernavaca, Mor. De 649 mil 678 viviendas que existen en Morelos, 99 mil 339 están deshabitadas y 81 mil 409 sólo se usan para descansar o pasear los fines de semana, según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El mayor porcentaje de viviendas de uso temporal se registra en Atlatlahucan, con 38.5 por ciento, Emiliano Zapata, 32.9, y Xochitepec con 27.3, municipios que también presentan porcentajes elevados de casas deshabitadas. Ayala y Coatlán del Río tienen los mayores porcentajes de vivienda deshabitada.

Guadalupe González
Rubicela Morelos
Asaltan el Bioparque Estrella en NL

Monterrey, NL. Al menos seis sujetos asaltaron las oficinas del Bioparque Estrella y provocaron pánico entre paseantes y personal del centro recreativo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos. Policías municipales detuvieron a uno de los ladrones, quien delató al resto de la banda, uno de los cuales continúa prófugo. Informó que el botín fue de unos 6 mil pesos y se realizó ayer por la tarde. A los detenidos se les decomisaron dos camionetas y uniformes tipo militar.

Acusan a estadunidense de cobrar por el ingreso a playa en BCS

Logró concesión para un restaurante y ahora cercó el terreno, dicen

Alejandra Arroyo
Raymundo León
Fallecen en accidentes seis personas en Hidalgo y Guerrero este fin de semana

Tres de los percances ocurrieron en un balneario y dos presas

Controlan mil 500 brigadistas 90% de incendios en Coahuila

Los casi mil 500 brigadistas de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) controlaron en 90 por ciento los incendios más graves en la historia de Coahuila y no darán tregua hasta sofocar la totalidad, dijo la Subsecretaría de Gobierno de Coahuila.

C. Camacho y S. Ocampo
Leopoldo Ramos y Luis Boffil
PAN y PRD, aún sin candidato en Nayarit

Tepic, Nay. El pasado 20 de marzo la alianza PRD-PAN debió definir candidato a la gubernatura, pero se informó que no había resultado alguno, y este domingo trascendió en círculos perredistas que la cúpula nacional resolverá el empate registrado entre los diputados federales con licencia Guadalupe Acosta Naranjo y Martha Elena García Gómez; mientras el aspirante panista Jorge González quedó fuera de la competencia por no igualarlos en popularidad.

NL: descartan padrón de personal doméstico

Monterrey, NL. La Comisión Estatal de Derechos Humanos advirtió que no avala crear una base de datos de trabajadores domésticos que prestan servicio en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, ni mucho menos que el padrón se integre como estrategia de seguridad. La ombudsman Minerva Martínez Garza dijo desconocer la versión oficial del proyecto y las acciones que se realizan, pues sólo existe información difundida por autoridades locales, y de entrada censuró que se pretenda credencializar a las personas o coaccionarlas para figurar en lo que se ignora si es un plan de seguridad o un programa social.

Myriam Navarro
María Arroyo
Buscan capacitar a padres en sexualidad

Querétaro, Qro. Salvador Martínez Ortiz dijo que la comisión de familia del Congreso local que preside buscará que los jefes de familia con hijos en escuelas del nivel básico sean capacitados en las materias de sexualidad, alimentación y valores, para que las trasmitan a los menores como requisito de inscripción en planteles públicos y privados. Los padres no serían obligados, sino inducidos a participar, a fin de construir un puente que no existe y la formación de los escolares no quede al libre albedrío de los profesores.

Rechazan reducir edad penal en Nuevo León

Monterrey, NL. El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Alfonso Verde Cuenca, rechazó la reducción de la edad penal que proponen las autoridades del estado, pues el control de los menores corresponde a los adultos. La Procuraduría de Justicia estatal se escuda en que no puede retenerlos para negar también su papel como instancia investigadora, y al no recluirlos, pese a que la ley da herramientas y establece penas hasta de ocho años, propicia que sean utilizados por el crimen organizado, aparte de que no se puede impulsar tal medida sin subsanar las fallas institucionales existentes.

Mariana Chávez
María Arroyo