Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si Pumas deja pasar a las Águilas, de nada le habrá servido el superliderato

Dejar sin liguilla al América, una motivación extra, dicen en Pumas
Foto
Sería una satisfacción muy grande eliminar al América, afirmó Javier Cortés, mediocampista de Pumas Foto Notimex

Javier Cortés desea anotar el domingo en el estadio Olímpico Universitario

La rivalidad subsiste desde fuerzas básicas y es tan grande que nunca se acabará, considera el mediocampista

Lo más importante es ganar y terminar como superlíderes, indica Cacho

Miguel Ángel Ramírez
No nos asusta nada: Memo Ochoa; iremos a CU por el triunfo, asegura

Un empate en Brasil ante Santos es bueno, estima el portero

Para la FMF, Morales es quien debe cubrir adeudos del Veracruz

El Comité Ejecutivo decidirá si desafilia al club, dijo Bonilla

El Irapuato saldó pagos, pero está pendiente la demanda de Blanco

Marlene Santos Alejo
José Garduño Gómez
Hoy, semifinal entre Schalke 04 y Manchester United en la Champions

Casi seguro, que Chicharito sea titular con los Diablos Rojos

Tres suspendidos en primera división

Christian Sánchez, del San Luis; Horacio Cervantes, del Cruz Azul, y Everaldo Vergne de Asis, del Necaxa, fueron suspendidos con un partido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, tras la jornada 16 del torneo Clausura 2011 de primera división. Mientras, el Atlante presentó una inconformidad por el castigo de tres partidos contra su técnico, Miguel Herrera. La misma instancia informó también que hubo 12 sancionados en la liga de ascenso: el estratega del Tijuana, Joaquín del Olmo; el preparador físico del mismo equipo, Antonio Durán, y los jugadores Íñigo Rey, de Durango (este con tres partidos). Los otros, con uno, son Nelson Maz, de Veracruz; Omar Jaime, Correcaminos; Luis Velázquez, Mérida; Leonardo García y Josué Castillejos, Altamira; Juan García, Leones Negros; José Ruiz, Atlante UTN; Joshua Abrego, Tijuana, y Lamros Kontogiannis, Albinegros.

Agencias
Agencias
Zacarías salió con éxito de su operación
Con autogol, gana el Zaragoza de Aguirre

Zaragoza. El Zaragoza derrotó 1-0 al colista Almería, este lunes, en el último partido de la jornada 33 de la liga española, que lidera el Barcelona, y subió del decimoctavo al decimosexto puesto en la tabla de clasificación. La única anotación del partido fue un autogol del arquero brasileño del Almería, Diego Alves Carreira, a quien el balón le botó en la espalda antes de irse a las redes, en el minuto 70. El técnico del Zaragoza, Javier Aguirre, comentó que fue un típico partido entre equipos que se están jugando la vida.

Agencias
Agencias
Manchester City se consolida cuarto

Londres. El Manchester City derrotó 1-0 en su visita al Blackburn, este lunes en el último partido de la jornada 34 de la Liga Premier y se consolidó en el cuarto lugar de la tabla de clasificación, con 59 puntos. El único gol del encuentro fue obra del bosnio Edin Dzeko, al minuto 75. El Manchester United lidera el torneo, con 73 unidades.

Juan Luis Barrios, seguro de ganar doble oro en Juegos Panamericanos

Debemos creer que podemos estar entre los mejores, dijo

Afp
Jorge Sepúlveda Marín
Sánchez y García entrenan con ingleses

Guadalajara. Consolidados como una de las mejores parejas del orbe, los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez regresaron a los entrenamientos a esta ciudad con la motivación a tope y con un nuevo propósito en puerta, tras ganar la medalla de oro en plataforma 10 metros sincronizados en la última fecha de la Serie Mundial de Clavados, celebrada en Guanajuato. Ambos pretenden ratificar ese título, pero ahora en individual, por lo que buscarán su pase al Campeonato Mundial de China y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aunque para eso necesitarán confirmar su lugar en el Campeonato Nacional del próximo mes. La selección de Inglaterra, encabezada por el monarca del mundo Thomas Daley, entrenará conjuntamente con los mexicanos durante una semana en las instalaciones del Code, rumbo al Grand Prix de Fort Lauderdale, Florida, del 5 al 7 de mayo.

Juez ordena levantar cierre en la NFL

Saint Paul. La juez federal Susan Richard Nelson falló en favor de un grupo de jugadores de la NFL que habían solicitado la intercesión de la justicia en defensa de sus derechos laborales y ordenó a los dueños de los equipos levantar el cierre vigente desde el pasado 12 de marzo. La orden significó una victoria para los demandantes en su disputa con los dueños por un nuevo convenio colectivo de trabajo en un deporte que genera ingresos por 9 mil millones de pesos. La liga apelará del fallo, informó en un comunicado.

Notimex
Agencias
Eliminan a la favorita Bartoli en Barcelona

Barcelona. La francesa Marion Bartoli, primera sembrada del torneo de Barcelona, fue eliminada 6-4 y 6-1 en su debut por la eslovaca Magdalena Rybarikova, mientras las locales Silvia Soler-Espinosa y Arantxa Parra también quedaron fuera. En el listado de la Asociación de Tenistas Profesionales, España mostró su poderío al ubicar a tres jugadores entre los 10 mejores: David Ferrer (sexto) y Nicolás Almagro (10), además de Rafael Nadal (número uno). En las damas, la danesa Caroline Wozniaki sigue dominando la clasificación.

Arrestan a directivo por corrupción

Nueva Delhi. El jefe de los Juegos de la Commonwealth de Nueva Delhi 2010, Suresh Kalmandi, fue detenido por corrupción, seis meses después del certamen, luego de ser acusado por recibir sobornos durante la preparación de la justa. El comité organizador adjudicó contratos con sobreprecio presuntamente sin ninguna licitación.

Agencias
Dpa
Al cierre
Hay que reconstruir el tejido social: Calderón

Mérida. Al poner en marcha la 16 edición de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, el presidente Felipe Calderón criticó esta época en que se piensa que es posible conseguir riqueza sin trabajo o éxito sin esfuerzo. Tiempos en los que algunos creen que se puede llegar a la meta haciendo trampa, tomando atajos que parecen fáciles, pero que conducen al sufrimiento y a la tragedia. En el estadio Salvador Alvarado expresó: como dice (el novelista Paulo) Coelho, el compromiso profundo con tus sueños no te encierra ni te limita, te libera. Tengan compromiso con sus sueños. Advirtió que hay muchos jóvenes que ven en las drogas o en la ilegalidad modelos a seguir, puertas falsas que los llevan a una existencia perdida o a la muerte. Por eso consideró necesario que entre todos reconstruyamos a la sociedad a partir de los valores que el deporte puede dar.

Al cierre
Jaliscienses baten marcas en pesas

Mérida. Comenzó la Olimpiada Nacional y cayeron los primeros récords del certamen en levantamiento de pesas por conducto de los jaliscienses Martín Gaitán y Geovanni Ruiz. Gaitán defendió con éxito su cetro con nueva marcas en envión y arranque al sumar 293 kilogramos, en tanto que Ruiz se colgó las tres doradas en la división de 77 kilos. Ambos halteristas se alistan para el Mundial de Malasia y buscan un lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Claudia Herrera
Agencias
Al cierre
Grizzlies apaleó 104-86 a San Antonio

Memphis. Grizzlies de Memphis consiguieron un importante triunfo al aplastar 104-86 a los Spurs de San Antonio y están a un paso de eliminar al número uno de la Conferencia del Oeste, al dejar la serie a su favor 3-1 en la primera ronda de playoffs. En otro encuentro de este sector Mavericks de Dallas vino de atrás para vencer 93-82 a Portland y ponerse arriba 3-2. El quinteto texano descansará dos días para definir su serie en el sexto encuentro el jueves visitando a Trail Blazers.

Al cierre
Medias Blancas blanqueó a Yanquis

Nueva York. Phil Humber mantuvo sin imparables a los Yanquis hasta que Alex Rodríguez conectó un sencillo con un out en la séptima entrada y los Medias Blancas de Chicago blanquearon 2-0 a los Mulos de Manhattan. Otros resultados: Toronto 6 Texas 4, Pittsburgh 4 Washington 2, Florida 5 Dodgers 4, Colorado 5 Chicago 3 y Cincinnati 9 Milwaukee 5.

Agencias