Estados
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió un millón de visitantes en estas vacaciones y 3 mil extranjeros de un crucero

Veracruz, destino turístico de alto nivel: Duarte
Foto
La mañana de ayer arribó al puerto de Veracruz el crucero Zuiderdam, de la línea Holland America. La llegada de la embarcación turística forma parte de la Ruta del Golfo, que abarca los estados de Veracruz, Tabasco y Yucatán
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 27

Veracruz, Ver., 25 de abril. A partir de la llegada del crucero Zuiderdam este lunes, y con el arribo de otras dos embarcaciones más en próximas fechas, Veracruz se ubica como destino turístico de muy alto nivel, de visitantes de gran capacidad económica, consideró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al destacar que al millón de visitantes que llegaron a la entidad en esta Semana Santa se suma el turismo de este barco de la línea Holland America.

El mandatario veracruzano consideró que el periodo vacacional concluyó en su primera etapa con mucho éxito y dijo que el arribo del crucero holandés, con pasajeros de Estados Unidos y Canadá, significó una derrama impresionante en un solo día, pues cerca de 3 mil visitantes recorrieron por 10 horas los principales puntos turísticos de la zona conurbada y de los municipios de La Antigua, Zempoala y Tlacotalpan.

Confirmó que a la llegada de este crucero de la línea Holland America se sumará pronto otro de la línea Carnival; en tanto, autoridades de su gobierno se encuentran en pláticas para acordar la visita de otro crucero de Royal Caribbean.

Veracruz acaba de confirmar su posición como destino turístico de cruceros de la Ruta del Golfo, la cual es una realidad gracias a la cooperación con sus homólogos de Tabasco y Yucatán, pues los puertos de Dos Bocas y Progreso, de esas dos entidades, son parte de la misma ruta, dijo.

Estimó que la derrama económica que se registrará en esta visita es de entre cien y ciento cincuenta dólares por visitante.

Por otro lado, dijo que esta Semana Santa Veracruz se posicionó como uno de los estados más importantes en la industria turística, prioritaria para la creación de empleos y el desarrollo económico, pues los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, registraron ocupación total e importante afluencia que permitió una extraordinaria derrama económica.

Dijo que su gobierno seguirá fortaleciendo la infraestructura carretera y las acciones de limpieza en playas y zonas turísticas para continuar atrayendo inversionistas en materia turística y generar así más empleos, ya que ésa es una de las prioridades de su gobierno.

Duarte de Ochoa señaló que el saldo de la Semana Santa, con algunos incidentes no significativos, fue positivo y la afluencia fue muy importante en toda la entidad, desde el norte en la brecha Huasteca, Tuxpan, la Laguna de Tamiahua, Costa Esmeralda, Veracruz-Boca del Río, Chachalacas, Xalapa, Córdoba y Orizaba, hasta los Tuxtlas, la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Los hoteles registraron una ocupación de ciento por ciento, dijo, y los restaurantes y demás prestadores de servicio también recibieron una gran derrama económica.

Comentó que al millón de visitantes que recibió la entidad durante la Semana Santa se suman los casi 3 mil turistas del crucero Zuiderdam, pues la gente quiere conocer Veracruz, vivir con nosotros las experiencias de la tradición, de nuestra forma de ser, de vivir, de nuestra cultura.

El mandatario añadió que los veracruzanos somos grandes anfitriones y nos gusta compartir la variada gastronomía, las riquezas naturales y arqueológicas.

El mandatario insistió en que la entidad está preparada para seguir recibiendo turismo de altura, y señaló que su gobierno continuará promoviendo grandes obras de infraestructura para ofrecer mejores vías de comunicación y atención a todos los visitantes.

Dijo que “al final del día lo que importa en la promoción turística es la derrama económica y la generación de empleos. Los empleos serán la gran fortaleza de Veracruz. En los empleos está el camino, el punto de partida y el punto de llegada de la prosperidad, indicó.

El Ejecutivo estatal reiteró que su gobierno no descansará en seguir promoviendo la industria sin chimeneas, porque el turismo representará una más de las fortalezas de Veracruz.