Estados
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jalisco: accidentes dejaron en Semana Santa 41 muertos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 27

Guadalajara, Jal., 25 de abril. Al concluir la primera de dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa, en Jalisco 41 personas murieron en accidentes carreteros y centros recreativos; en el mismo periodo, pero de 2010, sumaron 16 fallecimientos, informó la Cruz Roja.

Cinco de los 41 decesos fueron de personas que se ahogaron; el caso más reciente ocurrió este lunes en el río Cuale, en Puerto Vallarta, donde un niño de 10 años cayó de un puente y no pudo ser rescatado con vida.

Según la Cruz Roja, los principales factores que provocaron los accidentes carreteros –en los que murieron la mayoría de las 41 personas– son exceso de velocidad y sobrecupo con el que viajan muchos turistas, además del consumo de bebidas alcohólicas.

En Sonora, 11 decesos

En Sonora, un total de 11 muertos y 117 lesionados fue el saldo de los accidentes en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, informaron autoridades del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, Rodrigo Gracia Rosas, director de protección civil, detalló que en percances carreteros ocurridos entre el pasado miércoles y este domingo, 11 personas fallecieron y 117 resultaron heridas.

No obstante, dijo que las cifras fueron menores a las registradas en el mismo periodo de 2010, cuando hubo 14 muertes y 132 personas lesionadas.

Por su parte, el director de turismo del gobierno de Sonora, Javier Tapia Camou, informó que los vacacionistas extranjeros y nacionales dejaron una derrama económica de 648 millones de pesos en Sonora durante la Semana Santa, superior a los 599 millones del año anterior.