Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos creer que podemos estar entre los mejores, dijo

Juan Luis Barrios, seguro de ganar doble oro en Juegos Panamericanos
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. a15

Convencido de que con la preparación que desarrolla para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 logrará subir al escalón más alto del podio en mil 500 y 5 mil metros, el mediofondista Juan Luis Barrios aseguró que esa es su máxima aspiración en la presente temporada, por lo que de no lograrlo pueden decir que fue un fracaso.

Recordó que en la edición anterior del certamen continental (Río de Janeiro) obtuvo dos segundos lugares en las pruebas mencionadas, de allí la importancia, en lo personal, de ahora ir por el oro, sencillamente porque no hay de otra, sobre todo porque en este momento paso por uno de los mejores estados en lo físico y lo anímico, por lo que dijo tener la seguridad de que se levantará con el triunfo, apoyado por sus patrocinadores particulares y su familia.

Luego de debutar hace varias semanas en el maratón de Torreón, con 2:14.20 horas –distancia a la que podría dedicarse luego de la justa continental rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012–, el corredor estimó: Nos hace falta en el país creer que podemos estar en los mejores niveles del mundo, pero para eso debemos trabajar como en otros países, con el compromiso de alcanzar los mejores resultados y no sólo mirar lo que hacen los demás.

A los 28 años de edad y más de la mitad dedicados al deporte, Barrios se da sólo unos seis más para retirarse, “pero antes deberé cumplir con los objetivos que me faltan, como el campeonato panamericano, una presea en el Mundial y subir al podio en los Juegos Olímpicos. Haber triunfado en todo, eso es en lo que trabajo –al lado de su entrenador Tadeusz Kepka–, y espero lograrlo”.

Consciente de que es uno de los competidores nacionales en los que más recursos financieros se han invertido, Barrios consideró que debe exigírsele a todos que no sólo brinden su mejor esfuerzo, sino que den resultados.