Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un empate en Brasil ante Santos es bueno, estima el portero

No nos asusta nada: Memo Ochoa; iremos a CU por el triunfo, asegura
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. a13

América enfrenta un gran reto, dos competencias simultáneas –Copa Libertadores y el torneo casero–; no obstante, la meta de ganar ambos títulos sigue firme. No nos asusta nada, sostuvo el portero Guillermo Ochoa, quien aceptó que un empate ante Santos, el miércoles en Brasil, sería bueno, pero el triunfo el domingo en Ciudad Universitaria es obligado. Vamos a ir a ganar, adelantó.

El guardameta aceptó que las Águilas llegan con apuros a la última fecha y con ánimo de arrebatar un boleto para los cuartos de final. No era lo ideal, pero así son las cosas. Hay que enfrentar este partido y superarlo, aseguró ayer en rueda de prensa antes de que el plantel emprendiera el vuelo a Sudamérica.

Acerca de los argumentos y armas con que cuenta el equipo para lograr ese objetivo, Ochoa sostuvo que primero que nada tiene una gran fuerza mental y la aspiración permanente para conseguir cosas importantes. Asimismo, pesa el club en el que estoy, un cuadro de grandes retos, hazañas e historia; siempre somos candidatos, favoritos y un equipo de temer.

Durante el torneo el América tuvo dos derrotas que dolieron mucho a sus seguidores: frente al Cruz Azul y ante Chivas; por eso Memo admitió que contra los Pumas, otro de sus acérrimos rivales, le debemos un triunfo a la afición, a nosotros mismos y para buscar la clasificación, a la institución también... Por supuesto que una victoria nos puede dar mucho. Este equipo está hecho para este tipo de cosas y no nos asusta nada, remarcó.

Sin embargo, el guardameta, luego del ligero entrenamiento realizado en las instalaciones de Coapa, manifestó que antes de pensar en Pumas deben hacerlo en Santos, rumbo al partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Sabemos lo complicados que son los clubes brasileños, pero debemos sacar un buen resultado allá. Lo ideal sería la victoria, es lo que siempre buscamos; no obstante, el empate allá por supuesto que nos beneficia, porque tendremos el partido de vuelta (en el estadio La Corregidora). No perder es muy importante, y el domingo para nosotros no hay otra opción que la victoria, como sea.

Dijo que el técnico Carlos Reinoso tiene razón al señalar que hay fatiga tras “largos y pesados viajes, muchas horas de vuelo con escalas, pero estamos vivos en los dos torneos, en la pelea, y vamos a buscar ambos, ya si después se empalman veremos qué se hace, pero todavía no es el momento de decidir, sino de pelear.

Calificar (a la liguilla) está en nuestras manos, y en la Libertadores estamos en la pelea también, en una ronda donde se puede alcanzar mucho. Por supuesto que la idea del dueño, de los directivos, del cuerpo técnico y de los jugadores es buscar los campeonatos, y no se nos va a quitar de la cabeza por más difícil que de repente se ponga la situación, concluyó.