Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Javier Cortés desea anotar el domingo en el estadio Olímpico Universitario

Dejar sin liguilla al América, una motivación extra, dicen en Pumas

La rivalidad subsiste desde fuerzas básicas y es tan grande que nunca se acabará, considera el mediocampista

Lo más importante es ganar y terminar como superlíderes, indica Cacho

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. a13

Para mí sí es una motivación extra poder dejar al América fuera (de la liguilla), confesó ayer Javier Cortés, mediocampista de los Pumas.

Sería algo muy padre, todo el equipo estaría muy contento. Esperamos que se haga un buen trabajo; sería lo mejor aquí, en nuestra casa, sacar tres puntos más y clasificar como superlíderes, para además dejar fuera a nuestro rival más odiado. Sería una satisfacción muy grande para todos, recalcó en la charla con los reporteros, luego de la práctica de los auriazules en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Cortés recordó que desde fuerzas básicas los de Coapa son el rival más odiado de los Pumas, por lo que la semana previa al duelo “nos ponemos otro chip para no perder e ir con todo en este partido. Es una rivalidad tan grande que nunca va a acabar”.

El joven no se conforma con eliminar al América, sino sueña, reveló, que sea con una anotación de él. Tengo una ilusión muy grande y no pierdo la fe de que este domingo pueda suceder eso. Hay que trabajar en la semana para llegar (al encuentro) bien. Estoy motivado desde ahorita para hacer ese gol, hay que ir imaginándolo, soñándolo desde este momento.

Anotarles a los de Coapa sí sabe diferente, señaló por su parte el delantero Juan Carlos Cacho, porque es uno de los mejores clubes de México; se siente diferente anotarle a un equipo así, apuntó en su turno en la conferencia de prensa.

–¿Sí representa algo la posibilidad de dejar fuera al América o nada más piensan en la victoria? –lo cuestionaron.

Foto
Sería una satisfacción muy grande eliminar al América, afirmó Javier Cortés, mediocampista de PumasFoto Notimex

–Creo que pensamos más en el triunfo. En los tres puntos, entrenar bien. Ganarle al América, por la rivalidad que hay, también es una motivación extra, pero lo más importante ahorita es llevarnos los tres puntos, más aquí en casa, ya para la liguilla.

Como superlíderes, el delantero –quien lleva siete tantos en la justa–, dijo que deben motivarse también por el papel de favoritos que tendrán. Estamos haciendo un buen torneo y no tenemos que bajar los brazos para nada. Vamos contra el América, una motivación extra; debemos ganar este partido y jugar bien.

Pese a ser uno de los rivales acérrimos, Cacho indicó que no tiene ningún problema para intercambiar playeras. Confió que tiene amigos en el club de Coapa, pero a la hora del partido se te olvida todo.

Fecha 17, sin cambios

La jornada 17 y última de la campaña regular del torneo Clausura de la primera división se disputará con horarios normales, aunque todavía no se definen los últimos cinco equipos que irán a la liguilla. El esquema de juegos será el siguiente:

Viernes 29: Estudiantes Tecos-Santos, a las 20 horas.

Sábado 30 de abril: A las 17 horas, Jaguares-Querétaro; a las 19 horas, Pachuca-Necaxa, Tigres-Atlas y Chivas-Monterrey; a las 20:45 horas, San Luis-Cruz Azul, y a las 21 horas, Atlante-Toluca.

Domingo primero de mayo: Pumas recibirá al América, al mediodía, y Puebla al Morelia, a la misma hora.