Estados
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusan a autoridades de minimizar desastre por las heladas en el norte
Foto
Chihuahua producirá más de 11 mil toneladas de chile chipotle, lo cual generará una derrama económica de más de 385 millones de pesos, informó el secretario local de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero Foto Notimex

La tonelada de maíz se disparó de $3,100 a $4,300 y el kilo de frijol de $18 a $28: dirigente

En Sonora se perdió casi un tercio de la cosecha de trigo y hay 20 mil productores afectados; dejarán de obtenerse 500 mil toneladas

Sequía y escalada de precios agravarán la situación

De los corresponsales
Ante la crisis en el campo, paliativo fiscal
Inaugurará Calderón acueducto cuestionado

Advierten especialistas que la obra llevará a Querétaro aguas contaminadas de Zimapán

Claudia Herrera Beltrán
Mariana Chávez
Incendio en las obras del hotel Riu de Guadalajara; un muerto y 27 heridos

Ocho personas han perecido en accidentes durante la construcción

Liberarían a mujer que vendió a su bebé

Cuernavaca, Mor. Cristian Videz, quien vendió a su bebé por 20 mil pesos, podría quedar libre, pues argumentó ser pobre, desempleada y tener otros cuatro hijos, uno de ellos enfermo de cáncer. Por el contrario, la partera tradicional Elvira Cano Mejía, certificada por la Secretaría de Salud y quien ejerce su oficio desde 1995, es acusada de pactar la venta del menor, nacido el 5 de febrero. Ambas mujeres, originarias del municipio de Ayala, rindieron declaración ayer en Cuautla, y su situación jurídica se determinará este jueves, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida
Rubicela Morelos
Se carean José Aispuro e Ismael Hernández

Durango, Dgo. El ex gobernador Ismael Hernández Deras y José Aispuro Torres, ex candidato al gobierno por la coalición Durango nos Une (entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia), se carearon durante casi seis horas en el juzgado tercero de lo civil, para desahogar una denuncia por difamación que el ex mandatario presentó contra el ex abanderado aliancista, quien le atribuyó vínculos con el narcotráfico. Aispuro Torres afirmó que si el fallo no le favorece, ello perjudicará al pueblo de Durango.

Impugnan resultados de elecciones en BCS

La Paz, BCS. Las coaliciones que participaron en los comicios del 6 de febrero impugnaron los ayuntamientos electos de La Paz, Los Cabos, Loreto y Mulegé, así como a los diputados electos de los distritos 1 y 6 de La Paz, el 9 de Comondú y el 14 de Mulegé, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE). Este miércoles terminó el plazo legal para presentar controversias por las elecciones de alcaldes y diputados locales, y el viernes concluye el periodo para interponer impugnaciones relacionadas con la votación de gobernador, que ganó Marco Covarrubias, postulado por la Alianza es Contigo, integrada por los partidos Acción Nacional y Renovación Sudcaliforniana.

Saul Maldonado
Raymundo León
Crea Congreso de QR el municipio de Bacalar

Chetumal, QR. El Congreso local emitió ayer el decreto que crea el municipio de Bacalar, después de que ocho de los nueve ayuntamientos de Quintana Roo, con excepción de Cancún, avalaron la creación del municipio, en el sur de la entidad. El siguiente paso es que el decreto se publique en el Periódico oficial del gobierno del estado y que la legislatura elija un concejo municipal que gobierne hasta 2013.

Auditoría al gobierno del Edomex por difusión nacional de mensajes

Se revisarán los contratos con televisoras y compañías de radio

Javier Chávez y Hugo Martoccia
Israel Dávila
Preparan encuesta paralela a la consulta sobre alianza

Toluca, Méx., 16 de febrero. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) realizarán una encuesta paralela a la consulta pública en el estado de México –tentativamente el 13 de marzo– para preguntar a los ciudadanos si quieren una alianza entre ambos institutos para las elecciones de gobernador de julio, a fin de tener certeza sobre la opinión de la gente.

Estalla huelga en la Autónoma de Guerrero; exigen aumento de 50%

Dirigente sindical advierte que las autoridades enviarán porros

Israel Dávila
Sergio Ocampo Arista
Ganan hijos de edil y del gobernador de QR rifa del DIF

Los premios fueron un automóvil y una residencia; donan el vehículo a la dependencia

Javier Chávez