Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A educación pública, fondos por deducir colegiaturas, pide Narro
Foto
Apertura de la sala La química está en todo, en el Museo de las Ciencias Universum Foto Marco Peláez

Rechaza el rector de la UNAM los créditos que se planea establecer en el sector privado

Cuando solicitamos más presupuesto dicen que no hay y de pronto aparece, afirma

Emir Olivares Alonso
Aplaude asociación de padres de familia el decreto de Calderón

Asiopaf: se debe impulsar gratuidad de la enseñanza particular

Detectan anomalías en fondos entregados al SNTE para la difusión de programas

No ha comprobado el destino de 200 millones de pesos que transfirió la SEP

Karina Avilés, Carolina Gómez y Leopoldo Ramos
Karina Avilés, Carolina Gómez y Leopoldo Ramos
Omite Estado protección a migrantes: ONG
Busca México proteger a migrantes de CA

Autoridades de México y Guatemala definirán rutas de migrantes para proteger el tránsito de personas y evitar agresiones a quienes cruzan por territorio mexicano, por ello firmaron una carta compromiso para fortalecer la cooperación bilateral. Ayer se reunieron en la Secretaría de Gobernación funcionarios mexicanos, encabezados por el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, con sus contrapartes guatemaltecas, delegación integrada por el viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Sergio Mendizábal, y el interventor de la Dirección General de Migración, Enrique Degenhart, así como el gerente general de Gestión de Recursos de la Superintendencia de Administración Tributaria, Juan Francisco de León Ríos. El comisionado del INM reconoció ante sus pares del país vecino del sur que nuestra frontera debe ser un cruce seguro, legal y ordenado, tanto para personas como para mercancías, a fin de crear zonas de desarrollo regional que desalienten la migración de nuestros connacionales. México se comprometió con Guatemala a entregarle información, en tiempo real, sobre las repatriaciones de guatemaltecos, así como del aseguramiento, en estaciones migratorias. El objetivo es coordinar campañas de orientación a migrantes en cumplimiento con los acuerdos de octubre pasado, firmados en la reunión ministerial sobre delincuencia organizada, que se realizó en México.

Víctor Ballinas
Fabiola Martínez
Titular de Profepa dialogará con el Ifai

En el diferendo con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), el nuevo titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Hernando Guerrero, informó que se buscará el diálogo y esperará la resolución al recurso que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que está en juego el derecho de la sociedad a estar informada. Puntualizó que la Profepa no está en contra del derecho a la información; no hay nada que esconder, por lo que me acercaré al Ifai para revisar este tema de una manera cuidadosa, respetando el derecho de las empresas y los individuos a guardar cuestiones confidenciales, pero también a respetar el derecho de la sociedad a conocer qué hace su gobierno. En conferencia de prensa, el funcionario se dijo sorprendido porque un estudio científico divulgado el lunes daba cuenta de que en la península de Yucatán había contaminación con productos químicos, ya que en esa zona no hay una gran industria.

Piden a Javier Lozano no estorbar el diálogo por tragedia en Pasta de Conchos

Presentan el quinto informe sobre la muerte de los 65 mineros

De la Redacción
Patricio Muñoz Ríos
Nos insta a seguir en lucha la negativa de la CFE a contratar 16 mil 599 cesados: SME

Humberto Montes de Oca rechaza la reacción virulenta del gobierno

Perú: mitin por obreros sepultados

Lima. La Federación de Trabajadores Mineros de Perú realizó ayer aquí un mitin ante la embajada de México en homenaje a los 65 trabajadores de ese rubro muertos hace cinco años en ese país.

Carolina Gómez Mena
Pl
Para 2030 se duplicarán los casos de cáncer de pulmón en México, advierten

Anuncia INC investigación con medicamento molecular

Mil 697 indígenas comuneros beneficiados con segunda entrega de recursos de REDD+

Destaca Juan Sabines compromiso con la Selva Lacandona

Fernando Camacho Servín