Estados
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llega a 50% desabasto de medicinas en hospitales del ISSSTE en 3 estados

Carencia de reactivos y material de laboratorio provoca retrasos en estudios: dirigentes

En los hospitales se postergan cirugías por falta de quirófanos, camas e incluso anestésicos

Ante la crisis, trabajadores de tres estados exigen intervención de legisladores y autoridades

Carlos Figueroa, Raymundo Leóny Javier Valdez
Niega Conagua contaminación en Acueducto II
Recibe fugaz coso de Colima miles de aficionados a las corridas de toros

La Petatera, símbolo de Villa de Álvarez y patrimonio cultural reconocido por el INAH

De la Redacción
Verónica González Cárdenas
Hay 200 mil ninis en el Edomex: Imej

Se elabora un estudio para diseñar programa especial de apoyo

Asaltantes matan a cinco en un autobús

Chalco, Méx. Cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas de bala cuando los pasajeros de un autobús de la ruta 85 fueron asaltados en la autopista México-Puebla, informaron corporaciones policiacas. El robo y el homicidio múltiple ocurrieron alrededor de las 19 horas de ayer, cuando dos sujetos abordaron la unidad matrícula 994HR-6, número económico 1110, proveniente de la ciudad de México y con destino a las localidades de Amecameca y Ozumba, en la región de los volcanes. Los asaltantes abandonaron el vehículo en la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 35 de la autopista México-Puebla.

Javier Salinas Cesáreo
René Ramón, corresponsal
Aprueban pensión a deudos de militares

Jalapa, Ver. El Congreso local aprobó ayer que prevé el pago trimestral hasta de 420 salarios mínimos vigentes en esta capital (unos 23 mil pesos) a familiares de militares caídos en el combate al crimen organizado y otras tareas en beneficio de la población de cualquiera de los 212 municipios del estado, sin importar si los elementos son originarios o residentes de la entidad o si tienen prestaciones similares en las fuerzas armadas.

Avanza la erosión marina en Tabasco

Villahermosa, Tab. Unos 80 mil habitantes de la comunidad Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas, están en riesgo de perder viviendas y predios debido al avance de la erosión marina –atribuida al cambio climático–, que afecta 32 de los 70 kilómetros de costa en la población citada, advirtió el alcalde Nelson Pérez García. Añadió que por la misma causa se han desplomado la pesca y la captura de ostión en la localidad.

Andrés T. Morales, corresponsal
René A. López, corresponsal
En San Luis, reunión de gobernadores

San Luis Potosí, SLP. Los gobernadores de la región centro del país sostuvieron la tarde de este jueves un cónclave en conocido hotel de esta capital. El encuentro oficial se realizará este viernes al mediodía en el Centro Cultural Bicentenario, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, hablarán sobre seguridad pública, producción agropecuaria, migrantes, carreteras, vivienda, desarrollo económico y equidad de género. El objetivo es fijar acuerdos que permitan contar con mejores condiciones para dar respuesta a los problemas y demandas de los habitantes de las respectivas entidades.

Apoyo fiscal, sólo para agroindustriales

Se excluye a la mayoría de los afectados por las heladas en el norte del país, señalan líderes

Advierten que los especuladores acapararon cosechas de maíz blanco para sacarlas de México

María Guadalupe González Moctezuma, corresponsal
De la Redacción
Jalisco: surge grupo priísta de apoyo a postulación de José Trinidad Padilla

Lo encabeza Leobardo Aclalá, primo del ex rector de la UdeG

Guanajuato: exigen tipificar feminicidio

Celaya, Gto. Mireya Toledo, de 34 años de edad, fue asesinada por su esposo Abelino Reyes, de 70 años, de un balazo en la cabeza. Con este crimen suman cinco los asesinatos de mujeres perpetrados en la entidad en este año, por lo cual la organización no gubernamental Centro Las Libres exigió al Congreso local que incluya en el Código Penal el delito de feminicidio. El homicidio de Mireya –quien según la procuraduría estatal era víctima frecuente de violencia familiar– se perpetró la madrugada del miércoles en la comunidad Jáuregui, municipio de Celaya.

Juan Carlos G. Partida
Carlos García, corresponsal
Señalan daño social de la guerra anticrimen

Tepic, Nay. Gabriel Regino García, criminólogo y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, consideró ayer que no se atienden los aspectos sociales de la violencia que genera el combate a la delincuencia organizado, y puso de ejemplo a los niños huérfanos resultado de esta guerra. Durante un foro sobre seguridad convocado por el Partido Acción Nacional, añadió que el gobierno de Nayarit no tiene estrategias para abatir el desempleo, la falta de educación ni la pobreza, y coincidió con Gerardo Arana, director de la Fundación Rafael Preciado, en que la autoridad estatal debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos y no dejar todo el problema a la Federación.

Reclamarán a Calderón por apoyo para estadio

Monterrey, NL. Defensores del bosque La Pastora iniciaron este jueves una campaña en la red social Twitter para reclamar al presidente Felipe Calderón, a quien acusan de haber ofrecido destrabar la construcción del estadio del equipo de futbol Rayados en la zona ecológica. El mandatario habría ofrecido su apoyo al reunirse con el conjunto y sus directivos el 18 de enero para felicitarlos por el campeonato obtenido ante el Santos de Torreón en diciembre de 2010.

Myriam Navarro, corresponsal
David Carrizales, corresponsal
Exigen áreas verdes y obras en Tultitlán

Tultitlán, Méx. Familias de las colonias populares El Jaral, Barrio de San Juan y Lázaro Cárdenas exigieron al gobierno del estado de México construir áreas verdes, pavimentar calles e instalar sistemas de drenaje en sus comunidades, obras ofrecidas en julio de 2010 como parte de un paquete de beneficios por la construcción del Circuito Exterior Mexiquense. Los inconformes temen que los trabajos, por más de dos millones de pesos, no se realicen, pues el sexenio del gobernador Enrique Peña Nieto concluye en septiembre entrante.

Silvia Chávez, corresponsal