Estados
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirigente sindical advierte que las autoridades enviarán porros

Estalla huelga en la Autónoma de Guerrero; exigen aumento de 50%
Foto
La tarde de ayer el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autonóma de Guerrero estallaron la huelga en demanda de aumento salarial de 50 por ciento, 90 días de aguinaldo y solución a más de 630 problemas laborales. El paro afecta a decenas de miles de estudiantesFoto Óscar Alvarado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 37

Chilpancingo, Gro., 16 de febrero. El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) inició hoy una huelga en demanda de incremento salarial de 50 por ciento, rezonificación por vida cara, 90 días de aguinaldo, solución a 630 problemas laborales, así como revisión del contrato colectivo de trabajo, además del pago de diversos adeudos.

A las 18 horas, unos 3 mil profesores colgaron las banderas rojinegras en las unidades académicas de la casa de estudios, después de no lograr acuerdo con la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

El paro afectará a más 70 mil alumnos de educación media superior y superior, informó Jorge Peto Calderón, secretario de asuntos académicos del STAUAG. En entrevista, acusó al rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, de falta de disposición para lograr acuerdos, pues no resolvió todas las demandas planteadas en el contrato colectivo.

Peto Calderón abundó que las autoridades universitarias tampoco resolvieron 99 solicitudes de becas para hijos de trabajadores, y que incumplieron 58 convenios de becas para el personal académico, 59 minutas y 21 acuerdos de basificación, entre otros.

El secretario de asuntos académicos del STAUAG advirtió que la administración central de la UAG tiene preparado un grupo de porros que pretenden romper la huelga, encabezados por Inés Fierro Colima, por lo que responsabilizamos al rector Villegas Arrizón de cualquier agresión a los trabajadores universitarios.

Con información de Notimex