Estados
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se perfila el PAN como ganador en BCS; desplome del sol azteca
Foto
El dirigente delPartido Acción Nacional, Gustavo Madero, y la coordinadora de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, levantan los brazos al candidato a la gubernatura, Marcos Covarrubias Villaseñor, quien se declaró ganador de la contienda de ayer Foto Notimex

Tras gobernar dos sexenios, el perredismo sería la tercera fuerza; el PRI recupera terreno

El blanquiazul, adelante en Comondú y en 7 distritos; el tricolor, en La Paz y Loreto, así como en 6 circunscripciones

PRD-PT se quedarían con Los Cabos, Mulegé y 3 diputaciones

Alma E. Muñoz y Raymundo León
Reportan incidentes menores
Ángel Aguirre, gobernador electo

Ofrece a Añorve trato institucional y de coordinación en su calidad de edil de Acapulco

Raymundo León, corresponsal,, y Alma E. Muñoz, enviada
Sergio Ocampo Arista
Activista de Oaxaca, detenido con base en testimonio de El Amarillo

Asegura organización que las autoridades le fabrican delitos

Formal prisión a otros 4 ex ediles veracruzanos

Prófugos, 86 ex servidores públicos acusados de saquear el erario de sus municipios

Octavio Vélez Ascencio
Andrés Timoteo Morales
El frío causa una muerte en Veracruz e histeria en el Metro de Monterrey

Dañaron las heladas 90% de la superficie cultivada en Sinaloa

Aguascalientes: 4 suicidios el fin de semana

Aguascalientes, Ags., 6 de febrero. Entre sábado y domingo se reportaron cuatro suicidios en el estado, con los cuales suman ocho en lo que va del año. Durante 2010 hubo 65 suicidios en territorio estatal, de los cuales cinco se dieron en las primeras cinco semanas de ese año.

Andrés T. Morales, Alejandra Arroyo y Javier Valdez
Claudio Bañuelos
Cambia horarios la UANL por inseguridad

Monterrey, NL. Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dio a conocer este domingo que debido a la inseguridad en el estado, los horarios de clases cambiarán definitivamente en todas las escuelas para que concluyan a las 21 horas de lunes a viernes y a las 19 los fines de semana. Ancer Rodríguez explicó que esta medida forma parte del Programa Universidad Segura, con el cual se busca proteger a los 130 mil alumnos de la UANL.

Anuncia alianza reformas en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, del Trabajo y Convergencia afirmaron que la coalición que formaron para las elecciones del 4 de julio anterior sigue vigente y ahora es gobierno, por lo cual apoyarán de manera coordinada y directa las reformas propuestas por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, con las cuales se busca instituir las figuras de revocación de mandato, referéndum y plebiscito, así como reformar la ley electoral para garantizar comicios transparentes y equitativos.

María Alejandra Arroyo, corresponsal
Agustín Galo Samario, corresponsal
Valle de Chalco aún espera ayuda federal

Valle de Chalco, Méx. Un año después de la inundación que afectó a cientos de familias de Valle de Chalco, causada por la ruptura de un muro del río La Compañía, el gobierno federal no ha entregado al ayuntamiento local 71.5 millones de pesos que ofreció para apoyar a vecinos y rehabilitar la zona, informó ayer el alcalde Luis Enrique Martínez Vente. Explicó que de la cantidad prometida, 60 millones de pesos, correspondientes al presupuesto de 2010 provendrían del programa Hábitat, y el resto (11.5 millones de pesos) serían para resarcir al ayuntamiento el monto erogado durante la contingencia para comprar miles de costales que se colocaron en el muro fracturado del canal.

Ligados a cárteles, 40% de menores infractores

Puerto Vallarta, Jal. Alrededor del 40 por ciento de poco más de 300 menores detenidos durante 2010 y remitidos al Centro Preventivo para Menores Infractores (Unidis) fueron aprehendidos por presuntos nexos con la delincuencia organizada, dio a conocer José Alfredo Medina, director de la dependencia. Añadió que el Unidis ya reforzó su vigilancia con policías municipales.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Javier Santos,, corresponsal