Estados
Ver día anteriorMartes 8 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Confirman victoria del PAN en BCS; el PRD reconoce su derrota
Foto
Marcos Covarrubias Villaseñor, candidato de la coalición PAN-PRS, quien ganó la elección de gobernador el domingo pasado en Baja California Sur Foto Notimex

El PRI resurge como gobierno en al menos 2 municipios; anuncia que impugnará comicios

Ortega y Madero pactaron entrega del estado a cambio de Nayarit; se compró por 3 mil pesos a líderes de colonos para promover el voto en favor de Covarrubias: Dolores Padierna

Raymundo León y Alma Muñoz
Policías toman sede de la PEP de Zacatecas; protestan por bajos salarios y falta de equipo

Los inconformes piden destituir a comandante; les hace firmar viáticos no recibidos, aseguran

Marchan 300 ex braceros en Michoacán; exigen pago de adeudos a 10 mil ex migrantes

Condenan las muertes de miles de indocumentados en EU

Alfredo Valadez Rodríguez
Ernesto Martínez Elorriaga
Impugnará el PRI mil casillas ante el TEE de Guerrero
Egidio Torre dice ignorar situación del estado

Ciudad Victoria, Tamps. El gobernador Egidio Torre Cantú, electo el 4 de julio de 2010 candidato sustituto de su hermano Rodolfo (asesinado días antes de los comicios estatales), afirmó este lunes, al cumplirse 38 días de su administración, que aún no tiene un diagnóstico de la situación del estado de Tamaulipas. Dijo que pidió a alcaldes con quienes se ha entrevistado averiguar las necesidades de sus municipios y elaborar planes de desarrollo; justificó estar atrasado porque su gabinete apenas se integró a participar en diseño de estrategias gubernamentales.

Sergio Ocampo Arista
Martín Sánchez, corresponsal
Paran labores 200 uniformados en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Unos 200 elementos de la policía única (antes Centro de Inteligencia Policial, Cipol), pararon labores ayer durante cuatro horas para exigir a la Fiscalía General del Estado el pago de prestaciones económicas que les debe. Los agentes se manifestaron ante el edificio de la capital de Chihuahua conocido como C4, donde se encuentran los mandos operativos de su corporación.

Demandan renuncia del procurador del Edomex

Nezahualcóyotl, Méx. La senadora Adriana González Carrillo exigió la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, a quien acusó de negarse a atender los casos de feminicidios en la entidad. Consideró ineficaz el desempeño del funcionario, quien, asegura, no ve el problema de los asesinatos de mujeres en forma integral; si las instituciones no están del lado de la mujer, difícilmente podrá tener su respaldo, dijo González Carrillo. El procurador ha considerado a las mujeres responsables de la violencia que sufren en sus hogares y en la calle.

Rubén Villalpando, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Aumenta padrón de electores mexiquenses

Tlalnepantla, Méx. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que el crecimiento poblacional, a razón de 200 mil nuevos habitantes por año, incrementó el padrón de electores, que en cinco años incluyó dos millones de electores más y concentró en nueve municipios –Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Tultitlán y Toluca– a 50 por ciento del número de los votantes. Jesús Castillo Sandoval, consejero presidente del IEEM, consideró que si eventualmente todos los ciudadanos de esas localidades salieran a votar, podrían decidir las elecciones para gobernador del próximo 3 de julio.

En Sinaloa, desastre agrícola sin precedentes por el frío: dirigentes

No hay un solo cultivo en pie en el norte del estado: gobernador

En Guasave donde se perdieron 140 mil hectáreas, un productor se suicidó

Silvia Chávez, corresponsal
Javier Valdez e Irene Sánchez
Gobernación declara emergencia en 39 municipios de Durango y 11 sinaloenses

Prevén ingreso de otros dos frentes fríos en norte y sur del estado

Demanda empresa al ayuntamiento de Tepic

Tepic, Nay. La empresa Sistemas Ambientales Ecoeficientes de Tepic demandó al ayuntamiento de esta capital por 6 mil 335 millones 520 mil 666 pesos, cantidad que supera el presupuesto anual de la alcaldía, por incumplir un contrato para la prestación de servicios a largo plazo. El regidor panista Zeferino Ramos Nuño recordó ayer que la empresa realizó la planeación para el relleno sanitario de Tepic, que estaría en el municipio de Xalisco, pero ambas demarcaciones se negaron a que la obra se instalara en sus territorios, lo que llevó a rescindir el contrato 14 días antes de su terminación, sin avisar a la empresa.

R. Villalpando, M. Breach U. Gutiérrez y C. Bañuelos
Myriam Navarro, corresponsal
Desabasto de agua en Neza por erosión de red

Nezahualcóyotl, Méx. El desabasto de agua potable que afecta colonias alejadas del centro de esta localidad es resultado de que la red tiene más de 40 años y está deteriorada, sostuvo este lunes Gabriel Reyes Ramos, titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento local. Indicó que sustituirla cuesta 2 mil 500 millones de pesos, dinero que el ayuntamiento no tiene.

Aplazan estudios de suelo sobre estallido

Naucalpan, Méx. El gobierno del estado de México postergó de nuevo la entrega de resultados de estudios de suelo del relleno sanitario Neza II y de la colonia Benito Juárez, sobre la explosión en el suelo de esa región ocurrida en noviembre pasado, cuando más de 200 casas resultaron afectadas, informó el diputado local perredista Juan Hugo de la Rosa. Aseguró que los gobiernos estatal y municipal prometieron entregar resultados de estudios de suelo el 30 de noviembre pasado, y pidieron una prórroga al 30 de diciembre; después dijeron que los proporcionarían el 7 de enero, enseguida que el 30 de enero, y ahora sostienen que el 15 de febrero próximo sí se darán a conocer los análisis.

René Ramón, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Ecatepec protestará por quita de recursos

Ecatepec, Méx. El gobierno municipal interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la reducción de más de 54 millones de pesos que los recursos federales del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal han sufrido de 2009 a 2011. El presidente municipal priísta, Eruviel Ávila, responsabilizó al gobierno federal del recorte en los fondos, lo cual, aseguró, arriesga la seguridad de la población, al verse imposibilitado el ayuntamiento de invertir más en materia de seguridad pública.

Javier Salinas, corresponsal