Estados
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: 4 suicidios el fin de semana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 30

Aguascalientes, Ags., 6 de febrero. Entre sábado y domingo se reportaron cuatro suicidios en el estado, con los cuales suman ocho en lo que va del año. Durante 2010 hubo 65 suicidios en territorio estatal, de los cuales cinco se dieron en las primeras cinco semanas de ese año.

El suicida más reciente, vecino del municipio de Jesús María, se llamaba J. Refugio Ruiz Suárez. Tenía 27 años de edad y se ahorcó porque no tenía empleo desde hacía más de ocho meses, por lo cual no podía mantener a su esposa ni a los hijos de ambos.

Dos suicidios se cometieron el sábado. Diana Isabel Torres, de 22 años de edad, se colgó de una vigueta con un pedazo de rafia días después de que su esposo la encontró con un amante. Familiares de la víctima la hallaron muerta y declararon a las autoridades que estaba muy deprimida porque su esposo, Alberto Ortiz, de 24 años, se negó a escuchar sus disculpas y a responder sus llamadas.

Conflictos afectivos y laborales

El comerciante Martín Sánchez Ramírez salió de su vivienda cerca de las 22 horas y antes de abordar su camioneta de lujo se disparó en la cabeza con una pistola calibre 25, luego de discutir con su novia, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Uno de los suicidas de este domingo fue Mario Martínez Padilla, de 23 años de edad, quien se quitó la vita en su domicilio, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas número 607, en el centro de Jesús María, municipio conurbado a la ciudad de Aguascalientes.

No dejó carta póstuma, aunque en días anteriores se quejó de las pocas horas que trabajaba y del bajo salario que recibía como obrero en una fábrica de muebles.