Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Declina el candidato panista en favor de Ángel Aguirre Rivero
Foto
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero; el candidato de la coalición Guerrero nos Une a la gubernatura, Ángel Heladio Aguirre Rivero; el contendiente panista, Marcos Efrén Parra –quien ayer anunció su declinación en favor del perredista–, y el dirigente del PRD, Jesús Ortega Martínez Foto Pedro Pardo

Llama el PRD a votar y solicita a los gobiernos federal y estatal reforzar vigilancia

Ofrece asumir las propuestas de Parra Gómez

Auguran que se recrudecerá la guerra sucia

Ciro Pérez Silva y Misael Habana de los Santos
TEPJF: legal, propaganda del perredista
El sol azteca demanda al PRI por calumnias

Senadores: el tricolor prepara compra masiva de sufragios con apoyo de 7 mil operadores

Fabiola Martínez
Ciro Pérez, Misael Habana de los Santos y Fabiola Martínez
Denuncian levantón de promotor de Aguirre

Es hermano del coordinador de giras; la policía niega tener datos

El Foro de Sao Paulo condena ataques al PRD

Los partidos de izquierda que conforman el foro de Sao Paulo condenaron la violencia de presuntos simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional contra perredistas de Guerrero.

Sergio Ocampo Arista
Alma Muñoz
Acusan a indígenas de trabajar para el narco

León, Gto. El gobierno municipal panista impide a indígenas y comerciantes vender productos en los cruceros de la ciudad, con el argumento de que trabajan para el crimen organizado. La semana policías golpearon en la calle a un hombre y dos mujeres mixtecos, aseguró la directora del Centro de Desarrollo Indígena, Giovanna Battaglia Velázquez. La activista señaló ayer ante el procurador de Derechos Humanos estatal, Gustavo Rodríguez Junquera, que el alcalde Ricardo Sheffield Padilla discrimina y viola las garantías individuales de unas 500 familias de grupos autóctonos que viven del comercio en León.

Chihuahua, en riesgo de emergencia hídrica

Chihuahua, Chih. Quince cuencas hídricas de la entidad están en situación de alerta y cuatro en fase crítica, por el colapso de pozos contaminados con arsénico y metales pesados, informó este martes Octavio Legarreta, secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua. Ante el titular de la Secretaría de Agrícultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Mayorga, Legarreta advirtió que el estado podría enfrentar una crisis hidrológica en los unos años, por la sobreexplotación de sus acuíferos.

Carlos García, corresponsal
Miroslava Breach, corresponsal
Apoya Duarte matar en defensa propia

Chihuahua, Chih. Quien mate delincuentes en defensa propia o de su familia en Chihuahua recibirá trato de víctima, anunció este martes el gobernador César Duarte Jáquez, al referirse al caso de Alfredo Sandoval, de 54 años, quien para defender a su esposa e hijos la madrugada del domingo anterior ultimó a tres asaltantes que entraron a su negocio en el poblado Puerto Palomas, municipio de Janos. Duarte aseguró que su administración será aliada de quienes asumen su legítima defensa, la de su familia o la de sus bienes porque, indicó, la ley prevé salvedades en su favor.

Panistas y perredistas, aliados por Pachuca

Pachuca, Hgo. Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pactaron aliarse para buscar la alcaldía de esta capital el 3 de julio, aseguró ayer el líder municipal del blanquiazul, Juan Carlos Robles, quien añadió que en su más reciente reunión con el Comité Ejecutivo Estatal del PRD se determinó que un militante de Acción Nacional encabece la coalición. Sin embargo, el sol azteca informó que estará en receso antes de decidir el futuro de la alianza y la candidatura por Pachuca.

Miroslava Breach y Rubén Villalpando, corresponsales
Notimex
PRD: priístas acaparan con trampas vocalías del IEEM

Les filtraron respuestas del examen y hubo selección discrecional

Las Guerreras llevan ayuda y esperanza a Ciudad Juárez

Grupo de voluntarias visita barrios pobres

Javier Salinas e Israel Dávila
Reuters
Escoltas para candidatos en Coahuila

Saltillo, Coah., 25 de enero. El Instituto Estatal Electoral (IEE) acordó por unanimidad solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la fiscalía estatal que soldados y policías custodien a los candidatos a la gubernatura de Coahuila y a algunas diputaciones locales.

Se deslinda Cué de funcionario ligado al narco

Oaxaca, Oax., 25 de enero. No soy responsable de lo que hayan hecho (los integrantes del gobierno) en el pasado. Lo soy de lo que se haga en mi gobierno, afirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo sobre Mario Emilio Zárate Vásquez, quien dimitió a la dirección jurídica de la Secretaría de Gobierno luego de ser vinculado con Flavio Méndez Santiago, alias El Amarillo, presunto fundador de Los Zetas.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Agustín Galo Samario