Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
TEPJF: legal, propaganda del perredista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. 37

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las medidas cautelares que aprobó el Instituto Electoral del Estado de Guerrero para quitar propaganda de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Cuatro de los siete magistrados rechazaron el argumento de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional y del Tribunal Estatal Electoral de que la propaganda era ilegal por contener la imagen del escudo oficial de la entidad.

La mayoría de los magistrados precisó que ninguna ley estatal prohíbe usar el escudo oficial en la propaganda electoral y que los espectaculares no contenían expresiones calumniosas.

La resolución del TEPJF permitiría volver a colocar los anuncios, pero el tiempo legal para las campañas políticas concluye este miércoles.

Es una resolución tardía, señaló Rafael Hernández, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral. Dijo que su partido demostró que no había transgredido la ley y el tribunal de Guerrero decidió en forma arbitraria quitar los anuncios espectaculares.