Economía
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba juez en EU plan de restructuración de Comercial Mexicana
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. 25

Un juez en Estados Unidos reconoció el acuerdo de restructuración de la deuda de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) por mil 500 millones de dólares, aprobado en noviembre en México.

El juez del distrito sur de la Corte de Quiebras del estado de Nueva York notificó a Comerci y a sus acreedores el pleno reconocimiento, vigencia y efectos en Estados Unidos, del convenio concursal con plan de reestructura previa aprobado por el juez sexto de distrito en el Distrito Federal, indicó la minorista.

De esta forma, se declaró cerrado el Capítulo 15 del Código de Quiebras tramitado en Estados Unidos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la tercera más grande minorista del país subrayó que con esto queda aprobada y concluida en forma total la restructura financiera de Controladora Comercial Mexicana, tanto en México como en Estados Unidos.

Comerci solicitó en agosto la protección de la justicia mexicana para restructurar su deuda a través de un concurso mercantil, tras casi dos años de negociaciones con sus acreedores.

El acuerdo prevé la emisión de nueva deuda con un plazo de 6.7 años y un pago en efectivo.

El 10 de diciembre dio a conocer que se realizaron los pagos acordados en la sentencia de concurso mercantil, con lo que dio por concluida la restructura financiera con sus acreedores nacionales y extranjeros.

La cadena opera 232 tiendas en el país con diversos formatos: Comercial Mexicana, Mega, Costco, Bodega, Sumesa, City Market y Fresko.