Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
MVS acusa a Televisa de censurar campaña de publicidad para Dish

La televisora de San Ángel aceptó un anticipo de $10 millones y luego rechazó el contrato

La comisión de competencia se mantiene al margen y Cofetel dice que no es asunto suyo

Víctor Cardoso
Recorre Europa el rechazo a los planes de austeridad

Protestas en Grecia, Francia y Portugal

México afronta una aguda crisis de agua; deficiente gestión del recurso: BM

El acceso al líquido es un factor de pobreza y marginación, señala el organismo

Dpa, Afp y Reuters
Roberto González Amador
Plantea consejero de Pemex poner candados a los contratos integrales

La petrolera puede abandonar su capacidad de ejecución, advierte

Presiona el FMI a Irlanda a que tome medidas ante el descontento por el ajuste

El primer ministro busca apoyo hasta de la oposición para aplicar el plan de austeridad

Israel Rodríguez J.
Afp, Reuters y Dpa
Retroceden bolsas mundiales por el temor al contagio
La oferta de TG Group permitiría a Mexicana volar con el doble de aviones y de personal

Censuran empresarios del turismo el rescate disfrazado que impulsaría el gobierno

A PC Capital se le reducirían 75% las deudas; sería bueno apoyar a las pymes, dice Torruco

Afp, Reuters y Notimex
Julio Reyna Quiroz y Patricia Muñoz Ríos
Senadores buscan a Elías Ayub sobre tema de corrupción en CFE

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, fue citado a comparecer ante la Comisión de Energía del Senado el jueves 2 de diciembre, a fin de que explique las informaciones difundidas sobre presuntos actos de corrupción en la paraestatal. Anoche, luego de una reunión de esa comisión, el presidente de ese organismo, el priísta Francisco Labastida Ochoa, dijo que es necesario el encuentro con el director de la CFE, porque aunque los legisladores han solicitado formalmente a la PGR y la SFP información sobre hechos de corrupción en el organismo, hasta el momento no ha habido respuesta oficial. Durante la reunión, Labastida recordó que la junta de coordinación política pactó crear un grupo de trabajo para dar seguimiento al problema de corrupción dentro de la CFE. El panista Rubén Camarillo se manifestó en contra de ello, con el argumento de que los senadores no estamos para investigar. Sin embargo, el perredista Pablo Gómez consideró que ese grupo de trabajo puede realizar una investigación de orden político, como sería el juicio contra el director general de la CFE.

Diputados presentarán denuncia masiva contra cobros de CFE

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se anunciaron acciones colectivas contra los injustificados y elevadísimos cobros por el consumo de energía eléctrica en el centro del país. La comisión que investiga probables actos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentará mañana ante la Profeco una denuncia masiva contra los incrementos en las tarifas de energía eléctrica, cuyos montos deben sufragar miles de personas en la zona metropolitana de la ciudad de México. César Augusto Santiago, presidente de la comisión informó que al domicilio de políticos y legisladores llegan recibos de pagos de la CFE con montos muy reducidos, con el objeto de congraciarse con los políticos para que no inicien acciones legales contra la comisión. El representante priísta también dio cuenta de las preguntas que envió al Ejecutivo federal para investigar la probable opacidad con la que se manejan las finanzas de la empresa de energía eléctrica. El despilfarro, abuso, negligencia y poca transparencia con la que se han manejado recursos presupuestarios por servidores desleales a la República, demanda la acción pronta y expedita de esta cámara, resultando inaceptable que los servidores públicos señalados se encuentren en condición de negar, encubrir u ocultar la información relevante o incriminante vinculada a procesos de investigación, definió.

Andrea Becerril
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Importa el país un tercio de la leche que consume: Canilec

Casi la tercera parte de la leche que se consume en México se importa, principalmente de Estados Unidos y Nueva Zelanda, indicó la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).

Productores de frijol piden corregir plan de comercialización

Durango, Dgo., 23 de noviembre. El esquema de comercialización del frijol anunciado por el gobierno federal ha sido un fracaso, por lo que productores del grano solicitan un cambio antes de que sea tarde y el grano siga vendiéndose a cinco pesos por kilo.

Juan Carlos Miranda
Saúl Maldonado