Espectáculos
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salen a la venta las memorias de Keith Richards
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 9

Creánlo o no, no he olvidado nada, dice la solapa de la autobiografía de Keith Richards.

Muchos piensan que el hecho de que se acuerde es quizá lo más asombroso de Life, que salió a la venta el 25 de octubre.

En el libro habla de todo: desde su etapa de boy scout hasta su adicción a la heroína; y claro, sobre música, acerca de la grabación de Gimme Shelter, Jumpin’ Jack Flash y Street Fighting Man, además de acerca de Heartbreak Hotel, de Elvis Presley.

El periodista James Fox trabajó con el guitarrista en la elaboración del libro.

No puedes imaginarte que este libro pueda ser mejor, dijo Will Dana, editor en jefe de la revista Rolling Stone. “Keith no se guarda nada. Es chistoso, lleno de chismes, profano y conmovedor, y cuando uno lo termina de leer siente que es amigo de Keith Richards. Exceptuando Chronicles, de Bob Dylan, probablemente sea el mejor libro de memorias del rock que se haya escrito.”

Richards, en entrevista con la Rolling Stone, dio a entender que la banda estará activa en 2011.

Prefiero grabar 10 discos

Life es lo más difícil que he hecho en mi vida, le dijo Richards a The New York Times. Confesó: Prefiero grabar 10 discos.

Antes que él, el guitarrista Ronnie Wood escribió la autobiografía Ronnie, y el ex bajista de la banda Bill Wyman, Stone alone.

La revista Rolling Stone publicó un extracto de Life.

El libro fue vendido por adelantado a Little, Brown & Company en más de 7 millones de dólares, según The New York Times.

En él relata viajes con LSD, como aquel en el que pensó que los policías que llegaron a su casa era un grupo de enanos disfrazados, cuenta el periódico inglés The Daily Mail.

También habla mal de mucha gente, entre ella, claro, Mick Jagger. Se volvió insoportable, dice del vocalista, a quien conoció cuando era niño.

Jagger leyó el libro antes de que se publicara. Según The Daily Mail, quería que quitaran un par de cosas, pero Richards se negó.