Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Manning mina las aspiraciones de Dallas de llegar a playoffs

Gigantes derrotó 41-35 a Cowboys
Foto
Tony Romo, mariscal de campo de Dallas, sale del campo después de sufrir una lesiónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. a39

Arlington, Tx., 25 de octubre. El quarterback de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, sufrió fractura en la clavícula izquierda durante el partido de lunes por la noche que ganaron 41-35 los Gigantes de Nueva York y con el que concluyó la semana siete de juegos de la NFL.

El marisal de campo de ascendencia mexicana fue golpeado en una jugada de pase por el apoyador Michael Boley, quien lo embistió sin haber sido bloqueado por ningún jugador de los Vaqueros.

El golpe a toda velocidad culminó con el impacto del hombro izquierdo de Romo sobre el terreno de juego con todo y el peso de Boley. El número 9 de Dallas se quedó tendido sobre el emparrillado y tuvo que salir del campo escoltado por el médico y los entrenadores del equipo de la estrella solitaria.

Al momento de salir lesionado, Romo había completado cinco de siete pases para 39 yardas con un pase de anotación a Jason Witten en su primera ofensiva del partido.

Se informó que la recuperación de una fractura de clavícula puede tomar entre seis y ocho semanas, si no se trata de una lesión grave.

Jon Kitna, el quarterback suplente de Dallas, entró en acción e hizo su debut con el uniforme de los Vaqueros, ya que desde el año pasado no había participado en ningún juego, Kitna conectó 16 de 33 pases para 187 yardas, dos de ellos de anotación.

Por su parte, el mariscal de los neoyorquinos, Eli Manning, tuvo 25 pases completos, de 35 envíos, cuatro anotaciones y una intercepción. Con la victoria, los Gigantes se afirman en el liderato de la división Este de la Conferencia Nacional de la NFL con marca de cinco triunfos por dos reveses, en tanto que los Vaqueros sufrieron su quinta derrota por una victoria y son últimos en la misma división.