Capital
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 35

Matan a cuentahabiente en Álvaro Obregón

Un hombre que acababa de retirar 20 mil pesos de una sucursal bancaria murió de un disparo cuando un hombre que viajaba en motocicleta y su cómplice, que lo seguía a pie, trataron de asaltarlo luego de que salió de la sucursal Banorte ubicado en Álvaro Obregón. El asaltante de la moto alcanzó al hombre en la esquina de Mérida y Puebla, colonia Roma, pero como éste se resistió, su cómplice le disparó en el abdomen, por lo que, quien fue identificado como Javier Ishikawa Pérez murió en el lugar.

Arrestan a 4 asaltantes de camión repartidor

Cuatro presuntos delincuentes –entre ellos dos empleados de la empresa Bimbo– fueron detenidos cuando trasladaban la mercancía de un camión repartidor a un vehículo particular, en la colonia San Francisco Culhuacán. Policías capitalinos se aproximaban al camión a realizar una revisión y, al cuestionarlos sobre la posesión de los productos, los hampones no pudieron comprobarla, por lo cual los agentes llamaron a la empresa, donde el apoderado legal les informó que efectivamente la unidad se encontraba fuera de ruta. Se detuvo a Trinidad López Vega, de 45 años; a José Trinidad López Álvarez, de 21, Raúl Torres Alcántara, de 35, y Heriberto Romero Barriga, de 34.

Propone ombudsman observatorio de jóvenes

En el contexto actual, parece que hemos enseñado a los jóvenes que la única manera de resolver los problemas es con la violencia y el recurso de la fuerza; eso tenemos que revertirlo, aseguró Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, tras la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Educación del DF. Por ello, resaltó la importancia de la instalación de un observatorio de jóvenes para vigilar el ejercicio y respeto a sus derechos humanos en la ciudad de México.