Estados
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Marchan cientos en Juárez en demanda de seguridad
Foto
Aspecto de la manifestación convocada por el Comité Médico Ciudadano, que reunió a unos 600 integrantes de la sociedad, ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua Foto Rubén Villalpando

Justicia y veracidad en la información, otras peticiones a las autoridades

Critican que gobiernos federal y de Chihuahua no enviaran representantes

Rubén Villalpando
Cosméticos Mac otorgará recursos a ONG que apoyan a mujeres víctimas de violencia

La empresa intentó lanzar este año productos basados en feminicidios

Habrá operativo policiaco en otra comunidad ñañú

Pachuca, Hgo., 22 de octubre. El secretario de Seguridad Pública del estado, Damián Canales Mena, informó que en la comunidad ñañú (otomí) El Alberto habrá un operativo policiaco similar al realizado el jueves en la población Dios Padre, que culminó con la detención de 18 comuneros.

Rubén Villalpando
Armando Cruz Sánchez
La SCJN analizará recursos promovidos contra la ley Peña

Declarar inconstitucionalidad permitiría candidaturas comunes en Edomex

Descarta Convergencia aliarse con el PRD y el PAN para las elecciones en el Edomex

El líder de ese instituto destapa a Gertz Manero como virtual candidato

Gustavo Castillo García
Emir Olivares Alonso
Podría finalizar en breve toma de sede del PRD en Jalisco
Personal de salud en Nayarit para labores

Tepic, Nay. Los casi 5 mil empleados sindicalizados de la Secretaría de Salud de Nayarit iniciaron un paro de labores en los 14 hospitales de primer nivel y las 300 unidades médicas del estado, lo que afecta a 150 mil afiliados al Seguro Popular y derehohabientes. José Luis Martínez Medina, dirigente sindical, informó que no han recibido durante un año vales de despensa, viáticos y otras prestaciones y las autoridades no han hecho sus depósitos del Sistema de Ahorro para el Retiro y del Fondo de Vivienda.

Juan Carlos G. Partida
Myriam Navarro, corresponsal
Critica Encinas gasto destinado a La Parota

Acapulco, Gro. Los 400 millones de pesos presupuestados por la Comisión Federal de Electricidad para continuar con el proyecto hidroeléctrico La Parota deben dirigirse a la construcción de una empresa que restablezca el trabajo a personal liquidado en Luz y Fuerza del Centro, propuso el diputado perredista Alejandro Encinas Rodríguez, quien asistió en este puerto a la conmemoración de los 10 años de muerto de Pablo Sandoval Ramírez. El acto reunió a decenas de amigos, familiares y miembros de la izquierda social.

Redoblan seguridad en la México-Pachuca

Ecatepec, Méx. Para desalentar asaltos y asesinatos en autobuses que circulan por la autopista México-Pachuca, el Ejército, la Agencia de Seguridad Estatal, la policía municipal y la Policía Federal desplegaron a un total de 95 elementos, quienes recorren los 10 kilómetros de la vía en su tramo de Ecatepec. Un punto de revisión fue instalado en la vía Morelos y otro en San Agustín. En el primer día detuvieron a tres personas que habían asaltado un microbús, informó José Luis Flores, director de seguridad pública de esta localidad. Se calcula que al mes ocurren 120 asaltos en el servicio público en Ecatepec.

Misael Habana, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Alerta verde en QR por la tormenta Richard

El gobierno de Quintana Roo emitió alerta verde por el avance de la tormenta tropical Richard, que se desplaza en el mar Caribe a siete kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75. En tanto, la Comisión Nacional del Agua anunció que el próximo jueves arribará el frente frío seis, que podría traer vientos del norte superiores a los 60 kilómetros por hora y algunas rachas de hasta 90 en las costas del Golfo de México, informó Federico Acevedo Rosas, director del Centro de Estudios del Clima de Veracruz.

Jalisco: el gobierno desmiente auspiciar congreso para curar la homosexualidad

Se incluyó el logotipo oficial sin permiso, según la secretaría de Gobierno

Javier Chávez y Andrés T. Morales, corresponsales
Juan Carlos G. Partida
Aprueban diputados de QR reforma que permite el aborto a víctimas de violación

Hace 18 meses avalaron ley que protege la vida desde la concepción

El clero adeuda $8 millones al cabildo de Hermosillo

Hermosillo, Son., 22 de octubre. Hace seis años que la Iglesia católica debe ocho millones de pesos al ayuntamiento de Hermosillo por impuesto predial, informó el tesorero Luis Iribe Murrieta. El arzobispo Ulises Macías Salcedo reconoció la deuda, pero dijo que su arquidiócesis no cuenta con recursos para liquidarla.

H. Martoccia y J. Chávez
Ulises Gutiérrez Ruelas
Se autoriza bonos el cabildo de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx. El ex regidor perredista José Luis Cortés denunció ante el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso mexiquense que el alcalde priísta de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, tiene un sueldo de 189 mil pesos al mes pero ya cobró dos bonos adicionales por 234 mil y 172 mil pesos, mientras los síndicos ganan 109 mil adicionales a 398 mil recibidos en dos exhibiciones, y los regidores añadieron a sus 86 mil otros 304 mil en iguales condiciones, para sumar una erogación de 5 millones 298 mil pesos de enero a junio pasados entre los 23 miembros del cabildo.

Periodistas de NL promueven amparo

Monterrey, NL. Periodistas de la revista Ronda promovieron una demanda de amparo contra el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, por ordenar que se les impida el acceso a los actos oficiales. Rosa Isela y Zenyazhent Hernández Valladares, junto con Dulce Thalía Palacios Rodríguez, denunciaron la exclusión y el amago de detención que les notificó el pasado 19 de octubre Daniel de León, coordinador de prensa del gobierno estatal, en aparente represalia por publicar días atrás las declaraciones de personajes que demandan la renuncia del mandatario ante la inseguridad en la entidad.

Silvia Chávez, corresponsal
David Carrizales, corresponsal
El IMSS espera requisar fondos a Tuxpan

Jalapa, Ver. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) espera una resolución favorable en el juicio administrativo que promovió para embargar las participaciones federales al ayuntamiento de Tuxpan a partir del próximo año, por su deuda de más de 9 millones de pesos en cuotas patronales, informó Octavio Pérez del Valle, delegado de la dependencia federal. Consideró que la sanción procede pues el saliente alcalde y ex priísta Ricardo García Guzmán pagó las cuotas correspondientes a su gestión de tres años pero se negó a cubrir las de anteriores administraciones.

Bajo proceso judicial, titular de patronato

Mérida, Yuc. La presidenta del Patronato para la Conservación del Centro Histórico de Mérida, Zazil Canto Ureña, está libre bajo fianza pero enfrenta proceso judicial por presunto contrabando de dinero en que incurrió cuando quiso viajar a Estados Unidos con 60 mil dólares ocultos en su maleta. Policías federales detuvieron a la también empresaria de los ramos cambiario y farmacéutico el pasado jueves 14 en el aeropuerto de la capital yucateca por no declarar la posesión del dinero.

Andrés T. Morales, corresponsal
Luis A. Boffil, corresponsal