Estados
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresa intentó lanzar este año productos basados en feminicidios

Cosméticos Mac otorgará recursos a ONG que apoyan a mujeres víctimas de violencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2010, p. 30

Ciudad Juárez, Chih., 22 de octubre. La empresa Cosméticos Mac otorgará cien mil dólares a seis organizaciones no gubernamentales (ONG) que defienden los derechos de víctimas de feminicidios, informó Victoria Careveo Vallina, integrante de Madres en Busca de Justicia.

La elección de estas organizaciones –cuatro de Ciudad Juárez y dos de la capital del estado– se dio a partir de proyectos encaminados a prestar asistencia a las víctimas de la violencia.

“Nuestro proyecto pretende que 24 madres –a cuyas hijas mataron– acudan a escuelas a concientizar sobre ocho temas, uno de ellos el de no pensar ‘a mí no puede pasarme eso’”, dijo Careveo.

También recibirán apoyo Casa Amiga, Centro de Crisis (fundada por la desaparecida activista Esther Chávez Cano); Centro de Derechos Humanos de las Mujeres AC; Fundación María Sagrario y Justicia Para Nuestras Hijas AC.

Estas ONG tienen entre sus objetivos fomentar una cultura basada en el respeto y la equidad y localizar a mujeres y niñas desaparecidas e impulsar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

Este año, Cosméticos Mac trató de introducir sus productos con temas relacionados con esas muertes. Ante las protestas de las ONG, los productos de belleza no fueron distribuidos en las grandes cadenas de negocios y sus nombres fueron cambiados, dijo Caraveo Vallina.

Se busca que el apoyo que la empresa otorgará sea por 10 años, aunque inicialmente será por dos.