Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destapan a hermana de Felipe Calderón para gobernar Michoacán
Foto
Luisa María Calderón Hinojosa festejó su cumpleaños 54 ante más de 3 mil asistentes, entre ellos dos gobernadores y varios funcionarios federales. En la imagen, con el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, entre otros Foto La Jornada Michoacán/ Alan Ortega

Los gobernadores Oliva y Adame convierten en mitin fiesta de cumpleaños de la panista

Muerte de invitado priísta ensombrece el convite al que acudieron unas tres mil personas

Eduardo Ferrer
Va en camino una alianza que tenga fuerza para derrotar al PRI en Edomex

La misma sociedad apuesta por la alternancia: líderes de PAN y PRD

En riesgo de fraccionarse playa en Nayarit, tras apertura de zanjas

Lugareños buscaban sacar de calles y patios agua encharcada por lluvias

René Ramón
Myriam Navarro González
Comienza reubicación de familias de Teopisca
Ex rector: resolver el conflicto en la UdeG requiere compromisos reales, no sólo consensos

Exige claridad en la discusión de alternativas para lograr acuerdos

Elio Henríquez, corresponsal
Laura Poy Solano
Acusan de represión al ombudsman queretano

Querétaro, Qro. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo Ortega Osorio, viola los derechos laborales y en un mes no sólo despidió injustificadamente a los visitadores Emma Lambarri y Salvador Sosa, sino dio a su primo Jonathan Villalobos el puesto de vigilante, tras echar también al ocupante anterior, dijo la visitadora adjunta, Gisela Castellanos, en conferencia de prensa conjunta con los afectados y la coordinadora de Atención a Víctimas, Mercedes Martínez, quien sostuvo que el ombudsman desató una grave represión que incluye la ley del hielo contra los no afines.

Cancún: piden al cabildo devolver $11 millones

Cancún, QR. El municipio de Benito Juárez deberá devolver a particulares 11 millones de pesos que recibió por venderles terrenos en forma irregular durante la administración del alcalde priísta Francisco Alor (2005-2008). Lo anterior, tras el fallo emitido la semana pasada por el Tribunal Superior de Justicia del estado que revocó la transacción por no seguirse los procedimientos establecidos para el cambio de dominio, entre ellos realizar una consulta pública cuando los predios tuvieran derecho de vía; y con ello los compradores que ya estaban en incertidumbre jurídica deberán restituir la posesión, informó la regidora perredista Concepción Colín.

Mariana Chávez, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Sube alerta en QR por cercanía de Richard

Chetumal, QR. Ante la cercanía de la tormenta tropical Richard, que enfila hacia el centro de Belice y el sur de la península de Yucatán amenazando convertirse en huracán de categoría uno, el gobernador Félix González Canto, emitió alerta amarilla –peligro moderado–, por lo cual desde temprano fueron desalojadas 82 personas de la reserva de la biosfera de Banco Chinchorro, ubicada frente a la Costa Maya, y se les podrían añadir los moradores de las comunidades ubicadas junto al fronterizo río Hondo.

Dos detenidos por protestar contra rector

Durango, Dgo. Policías municipales detuvieron a Mauricio Yen, Julio Presa y otro profesor de la Universidad Juárez del Estado de Durango por negarse a suspender el reparto de volantes y calcomanías de rechazo al rector Tomas Castro Galindo, designado en el cargo por el Congreso del estado tras la destitución de Salvador Rodriguez Lugo, luego de reformas legales que incluyeron la suspensión de las elecciones internas, dijo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la institución, Rebeca Meléndez Torres.

Javier Chávez, corresponsal
Saúl Maldonado, corresponsal